21 de diciembre de 2009

FIFA WORLD PLAYER 2009: CR9, EL PORTENTO DE LA NATURALEZA por Sergio Pascual

El portento del Madrid acompañará a Lio Messi en la entrega del Fifa World Player.Esta vez, Cristiano pasará por lo que menos le gusta en el mundo:ser el segundo.Su espectacular temporada en Old Trafford se vio truncada por un sueño llamado F.C.Barcelona.Ronaldo tendrá que esperar para repetir galardón.

Ronaldo no ganará el Fifa World Player.El luso lo sabe y intenta acostumbrarse a una sensación poco experimentada en su exitosa carrera:perder.Cristiano hizó una gran temporada en el United, la última con Sir Alex, metiendo golazos como el de Oporto y siendo el líder moral y futbolístico de un equipo que vivía de sus soplos de genialidad.Cuanto le echa de menos el que tritura chicle.Pero apareció ese sueño llamado Barça, que le arrebató esa voracidad innata que tiene de acaparar premios.

Hablar del de Madeira ahora resulta bastante tópico, ya que su alta gama de regates, cabezazos y disparos le hacen, en mi opinión, el jugador más completo del mundo.No entraré en el debate si es mejor que Messi o no, lo que si se puede decir es que Ronaldo es el jugador modelo del S.XXI.

Auna fuerza, talento, velocidad y remate en un cuerpo atlético prodigio del trabajo y el esfuerzo constante de un hombre obsesionado con el gimnasio.Pero Ronaldo es feliz así, mostrando su torso al aire y recordando a todos lo bueno que es.

Otro aspecto que ha marcado a Ronaldo, como también lo hizo con Beckham, es el efecto fan y el marketing.Ambos resurgieron el fútbol, con sus caras bonitas, del letargo mediático en el que estaba inmerso y aunque sea algo injusto para el resto de jugadores, muchos acuden a los campos sólo por verle deslizarse por el tapete verde.

Sin duda lo que le pierde es su carácter.Su ambición desmedida le hace ser un ganador insaciable y eso a muchos le puede molestar.Pero es algo que no se le puede cambiar, por mucho que pida perdón(algo que le honra), pero que volverá a hacer cuando tenga la más mínima oportunidad.Si está en tu equipo y ves su celebración en el segundo gol que le marca al Marsella, como si hubiera marcado sin querer, es francamente divertido.Si eres del equipo contrario, resulta exasperante y chulesco.

Pero así es Cristiano, un chaval que desde pequeño apuntó maneras y que,si Pepe el Brujo no lo impide,seguirá copando portadas por su fútbol, su calidad y su cara bonita.Aunque el lunes, el titular a toda página será para Lio Messi.Hasta el próximo año CR9.



4 comentarios:

Nico García dijo...

Yo se lo hubiera dado a Iniesta.
Saludos desde La Escuadra de Mago

corrector dijo...

tras un punto y seguido deja un espacio jodido animal

Santy Menor dijo...

Es un defecto de formato al pasar el texto de RTF al blog.

Gracias por la corrección aunque agradecería que la próxima vez lo hiciera con más educación, es decir, sin faltar al respeto.

PD: Sr. Corrector, le recuerdo que al comenzar una frase, la primera letra va con mayúscula y al finalizarla se pone un punto.

corrector dijo...

Nowitzki tu madre tiene rabo jajjajaajaj