18 de diciembre de 2009

FIFA WORLD PLAYER 2009: KAKÁ, LA ZANCADA IMPERIAL por Sergio Pascual


Kaká se ha convertido en un clásico de estos premios, aunque no sea por méritos deportivos.El brasileño busca en el Madrid volver a la primera fila del fútbol mundial en un equipo que aspira a todo.Kaká es el tercer candidato que analizamos.


Hay jugadores que viven del pasado y que sus méritos anteriores les hacen, de forma justa o injusta, optar a premios que en el caso del citado es muy poco probable que lo gane.Nadie duda de que Ricardo sea un grandísimo futbolista, pero ahora mismo Kaká no sería un justo vencedor del Fifa World Player.


Kaká ha vivido dos desastrosas temporadas en el Milán.Los lombardos no consiguieron meterse en la Champions hace dos años y el año pasado se metieron en la previa,gracias a una Fiorentina que no aguantó la presión del equipo dirigido entonces por Ancelotti.Kaká nunca estuvo en su mejor tono físico y se le notaba triste, apenado y sin fútbol.Hubo destellos, zancadas imperiales y goles pero no fue ese Kaká que maravilló en Old Trafford con ese gol entre dos centrales y el portero.


Por eso Kaká ha venido al Madrid.Quiere volver a ser ese jugador desequilibrante que creaba temor en las defensas y destilaba clase por los cuatro costados.Lo primero que ha recuperado el astro carioca es la sonrisa, esa mirada de pillo con confianza capaz de todo.Kaká vive de emociones, estados de ánimo y sensaciones y en el Madrid los puede recuperar.


e me ocurre que la inclusión de Ricardo sea un guiño de la FIFA, un recuerdo para el 8 del Madrid, pero sinceramente creo que otros jugadores podrían ocupar su lugar.Se me ocurre el nombre de Samuel Etoo para completar la terna al trofeo tras su espectacular temporada en el Barcelona y marcar en la final de la Chmapions.


Puede que la Fifa reconozca el papel de Kaká como modelo para la sociedad, como icono humilde, elegante y fiel a sus principios pero no creo que sea ese el motivo de este premio.Ojala la próxima temporada puede decir en estas líneas que Kaká es un candidato serio para ganar este trofeo.Eso será bueno para él y sobre todo bueno para el fútbol.

2 comentarios:

Miriam Rosario dijo...

Admito que Kaká no está en su mejor momento; pero él es un jugador mágico e inteligente, capaz de sorprendernos en cualquier momento; por que nunca se rinde y nos regala lo mejor de sí en todos partidos.

Santy Menor dijo...

@ Miriam Rosario

Sin duda es un gran jugador y cuando se adapte al Real Madrid lo volveremos a ver como antaño.