25 de junio de 2010

El reto de Blanc


Ha sido uno de los escándalos más sonados en la historia de los mundiales. Anelka, Evra, Domènech... Francia ha sido el hazmerreír de Sudáfrica y Laurent Blanc, ex capitán de 'les bleus', será el encargado de enderezar el rumbo de una selección desconocida en las últimas semanas.


Laurent Blanc será el próximo seleccionador de Francia. El ex entrenador del Girondins, con el que ganó una Liga y disputó una semifinal de Champions, se hará cargo de los 'bleus' al menos hasta la próxima Eurocopa.

A sus 45 años, el Campeón del Mundo con Francia en el 98 es un entrenador metódico, maestro en las jugadas a balón parado y con un buen gusto por el fútbol.

Tendrá el deber de devolver a la última subcampeona del mundo al lugar donde se merece tras su fracaso en el Mundial que todavía está en juego, y de poner fin al cúmulo de despropósitos que se han sucedido en los últimos días en la concentración francesa.

Según la prensa gala, la selección 'bleu' está fragmentada en grupos y el grueso del equipo ha marginado al joven Gourcuff, estrella del Girondins e importantísimo para Blanc.

¿Qué hará el ex central? ¿Dejara de contar con los Evra, Abidal, Gallas o Ribèry? ¿No llamará a Gourcuff? ¿Intentará mediar entre ellos? No parece un asunto de fácil solución, por lo que el que fuera capitán de la selección francesa deberá hilar muy fino para resolver el problema sin más incidentes que lamentar.

Por lo que respecta a Nicolás Anelka, no parece que la Federación Francesa vaya a permitir que el delantero del Chelsea vuelva a vestir la camiseta azul.

Se adviene una nueva etapa en Francia, a priori positiva, pero que se deberá demostrar en el terreno de juego.

0 comentarios: