4 de julio de 2010

Cèsc por Torres


Que Fernando Torres es uno de los mejores delanteros del mundo está fuera de toda duda. Que debe ser titular en la Selección española también. Pero que en un Mundial, una competición de siete partidos máximo, deben jugar los que estén en mejor forma, tampoco tiene discusión.

Fernando Torres entró en la lista de Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica entre algodones. Los preparadores físicos de la Selección le hicieron un plan específico para que estuviera en las mejores condiciones en el menor tiempo posible, pero con los números en la mano, lo cierto es que no lo han conseguido.

Estuve de acuerdo en la alineación de Torres frente a Honduras viendo la falta de pegada ante Suiza, pero tras comprobar que ni ante los hondureños, ni ante Chile, ni ante Portugal ni tampoco ante Paraguay el niño ha logrado conseguir su tono óptimo, creo conveniente que, por su rendimiento, Cèsc Fábregas debería sustituir en el once inicial al '9' español ante Alemania.

Pese a sufrir también una lesión grave en el tramo final de la temporada, la recuperación de Cèsc ha sido mucho más prematura, cogiendo mucho antes el tono físico y técnico que el madrileño. La segunda parte ante Paraguay sólo fue una anécdota, ya que ante Honduras también demostró su importancia en la selección.

Frente a Alemania, la entrada de Cèsc en el once aportaría frescura a la selección, manejo de balón en el centro del campo, verticalidad y llegada al área rival, con disparos desde fuera del área o combinaciones en corto en la frontal.

Si los alemanes se adelantan, entonces se podría estudiar la entrada de Torres, aunque hoy en día está en mejor estado de forma Llorente.

Soy 'Torrista', pero defiendo que en un torneo de corta duración, una selección nacional no se puede permitir el lujo de alinear a un jugador muy por debajo de su nivel, por muy bueno e importante que sea. La actuación de Kaká en Brasil es una prueba de ello.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Me parece una buena idea. Tenemos que tocar la pelota mucho, ya que Alemania tiene un centro del campo bastante fuerte.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Santy Menor dijo...

Al final parece que Cèsc no podrá ser de la partida. Además de los problemas que tenía en un hombro, parece que esta mañana ha sufrido un golpe en el peroné que le impedirá estar ante Alemania. Una pena.

Sin Cèsc, daría entrada a Silva en el once.

Santy Menor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.