23 de agosto de 2010

Athletic


Sin fichajes de relumbrón y con la baja de Yeste, el logro del Athletic esta temporada ha sido poder retener a Fernando Llorente y Javi Martínez en sus filas. Después de una campaña rozando puestos europeos durante todo el curso, quedándose fuera en las últimas jornadas, el objetivo de los de Caparrós es seguir con el trabajo iniciado el pasado año e intentar un nuevo asalto a la Europa League, competición de la que quedaron apeados de forma abultada hace unos meses ante el Anderletch en tierras belgas.

La continuidad de las dos piezas fundamentales del equipo mencionadas antes se une a los Iraizoz, Amorebieta, Toquero o Gabilondo, estandartes en San Mamés, para, un año más a las órdenes de Joaquín Caparrós, prolongar la línea ascendente que está siguiendo el equipo las últimas temporadas.

PLANTILLA

Porteros: Iraizoz y Raúl Fernández (Granada **)

Defensas: Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga (Numancia **), Castillo, Iraola, Koikili, San José y Ustaritz

Centrocampistas: Gabilondo, David López, Gurpegui, Íñigo Pérez (Athletic B), Iturraspe, Javi Martínez, Orbáiz y Susaeta

Delanteros: De Marcos, Ion Vélez, Llorente, Muniain, Toquero e Igor Martínez (Alavés)

Canteranos que entrenarán con el primer equipo: Aurnetxe (central-lateral izquierdo), Jonás Ramalho (lateral derecho-central), Ibai Gómez (segundo delantero-extremo izquierdo)

Bajas: Armando y Etxeberría (retirados), Etxeita (Elche), Muñoz (Cartagena), Yeste (Al Wasl), Zubiaurre (Albacete *), Díaz de Cerio (Córdoba *), Murillo (Celta)

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Joaquín Caparrós

SISTEMA DE JUEGO

Joaquín Caparrós utilizará para esta temporada el mismo sistema de juego que utilizó la campaña pasada, con un 1-4-4-2 de inicio en el que Gurpegui hace de falso interior derecho. El jugador, que parte desde la derecha, se incrusta en el centro del campo para ayudar a Orbáiz en la contención del juego, dejando así la banda libre para que Iraola pueda aprovechar su capacidad ofensiva arrancando desde el lateral. El movimiento de Gurpegui hace que el Athletic juegue con una especie de doble pivote, lo que propicia que Javi Martínez tenga total libertad para sumarse al ataque y aprovechar su buena llegada al área.

Si empezamos desde atrás, Gorka Iraizoz ocupará la portería; Iraola, San José (que le ha quitado el puesto al lesionado la pasada temporada Aitor Ocio), Amorebieta y Castillo (más completo que Koikili y con más proyección) la línea de cuatro defensiva; Pablo Orbáiz será el centrocampista defensivo arropado por Gurpegui a la derecha y por Javi Martínez delante, dejando a Gabilondo en banda izquierda; con Toquero y Fernando Llorente en punta de ataque.

Un año más, uno de los fuertes del Athletic será el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Igor Gabilondo será el encargado de lanzar los tiros libres buscando el poderío aéreo de los Llorente, Javi Martínez, Amorebieta, San José e inlcuso Toquero.

0 comentarios: