Sevilla
El conjunto de Nervión tiene, posiblemente, la mejor plantilla de su historia. Aúna veteranía, juventud, potencia, fuerza, toque, llegada, calidad... Jiménez ha tomado la palabra y ha reconocido que no sería descabellado luchar por el título ante los gigantes Barça y Madrid. Quedan días para que empiece a rodar la pelota.
Lo mejor: Los fichajes. Negredo, Sergio Sánchez y Zokora mejoran la plantilla de la pasada temporada, especialmente el lateral catalán, que cubre una posición muy debilitada el año pasado con la marcha de Alves.
Lo peor: Con Zokora, Duscher, Romaric, Renato y Lolo, unido a la marcha de Maresca, el club no cuenta con un centrocampista organizador puro, de último pase.
La clave: Los planteamientos de Jiménez. Su excesiva obsesión defensiva no debe mermar las posibilidades de ataque de un Sevilla con mucha pólvora arriba.
Villarreal
Valverde aterriza en Vila-Real con el objetivo de hacer olvidar al 'Ingeniero' Pellegrini. La papeleta no es fácil pero sus temporadas en el Espanyol y el doblete conseguido el año pasado con el Olympiakos demuestran sobradamente sus credenciales.
Lo mejor: La continuidad de sus piezas claves: Diego López, Senna, Cazorla y Rossi, así como el gran fichaje de Nilmar que mejora notablemente la delantera castellonense.
Lo peor: El banquillo sigue sin ser demasiado profundo y una lesión de alguna de sus piezas base podría entorpecer el rumbo del 'Submarino Amarillo'.
La clave: Que la irregularidad deje de ser la característica principal del conjunto amarillo.
Valencia
Tras la ampliación de capital, por fin ha llegado la paz social a tierras valencianistas. Manuel Llorente se ha hecho con la presidencia de la entidad ché y parece que las aguas están más tranquilas tras la debacle de su precedesor, Vicente Grande. Emery seguirá al frente de un equipo que vuelve a aspirar a la Champions tras retener a Silva y Villa.
Lo mejor: La continuidad de Silva, Villa y Mata, así como los acertados fichajes de Moyá o Bruno.
Lo peor: Baraja, Albelda, Fernandes y ¿Nacho González? no parece un centro del campo de tanta calidad y extensión como para sostener a un equipo de Champions en la Liga española.
La clave: Que la paz social no se vea alterada durante la temporada y que se deje trabajar a Unai Emery desde la tranquilidad y la paciencia.
1 comentarios:
Un buen análisis, en el valencia destacará la actuacion de Pablo H.
Moyá un buen fichaje, a ver si de una vez se cierra la portería.
Un saludo desde PdP
Publicar un comentario