Ayer cerca de las cuatro de la madrugada se acababa el sueño español de ganar el Mundial sub-20 de Canadá tras fallar Gerard Piqué el penalty que debía seguir dando vida a España.
Tras un buen partido de "la roja" con hasta cuatro palos y multitud de ocasiones claras, Polonia abrió el marcador en la primera parte de la prórroga tras un fallo de Adán al despejar un córner (el único fallo de guardameta en todo el campeonato), y sería Mata, ya en la segunda parte el que conseguiría empatar el partido, gol que a la postre no serviría para nada.
Así pues, España se despide del Mundial sub-20 antes de lo esperado, pero con la cabeza muy alta y sin perder ningún partido. Para mi gusto el jugador más destacado de la selección fue Diego Capel.
Y en Maracaibo, se celebró esta noche la final de la Copa América entre las clásicas Brasil y Argentina. Los argentinos venían haciendo un muy buen fútbol y se postulaban como claros favoritos al título, para más inri, la la final de 2004 con los mismos contendientes, había caído de l lado amarillo, por ello esta edición ofrecía la venganza a la albiceleste.
Pero contra todo pronóstico, Argentina se estrelló una y otra vez con la defensa brasileña y en un gran remate de Julio Baptista, y en dos contras pillando descolocada a la defensa argentina, Brasil se llevó el partido merecidamente.
Los brasileños desquiciaron a Riquelme y a Messi (al que le anularon un gol legal), el motor de la albiceleste, y aprovecharon al máximo sus ocasiones, ya que de seis ocasiones convirtieron tres.
Por tanto, Argentina deberá esperar a la próxima edición para lograr por fin el reinado de América que tanto ansian.
El mejor jugador del torneo: Lionel Messi
No es vida
Hace 4 años