21 de noviembre de 2008

Clasificación Mundial 2010: Chile


El miércoles, como muchos de vosotros, estuve observando detenidamente a la selección chilena en el partido frente a nuestra selección. Había oído maravillas tanto del trabajo Marcelo Bielsa como de jugadores de la talla de Orellana, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Isla... Y lo cierto es que para nada me han decepcionado.

El técnico argentino, fiel a su estilo, implica a todos los jugadores de campo a la hora de presionar al equipo rival, lo que provoca que tocar el balón rápido ante ellos se convierta en una ardua tarea. España logró zafarse de esa agobiante presión gracias a su exquisita calidad técnica, pero a buen seguro que si logran mantener ese nivel en el grupo suramericano de clasificación para el Mundial, mantendran, como mínimo, el cuarto puesto que ocupan. Si lo consiguieran, volverían a disputar de nuevo una fase final, algo que no consiguen desde Francia 98.

También me causo muy buena impresión el defensa central Waldo Ponce, muy rápido y expeditivo al corte. Tiene buena pinta Alexis Sánchez, el extremo del Udinese, al que se le ve mucha rapidez y descaro, por lo que presupongo que en el futuro se puede convertir en un buen regateador aprovechando su velocidad y su técnica.

El delantero centro Suazo, pese a su estatura (1,73 m), protege muy bien el balón de espaldas y tiene bastante gol (aunque no lo pudiera demostrar frente a España), además, no esta exento de calidad técnica.

Lo cierto es que el equipo chileno, comandado por el vilarrealés Mati Fernández y pese a la baja del bético Mark González, ha demostrado que está capacitado para acudir dentro de dos años a la cita mundialista y, en consecuencia, a clasificarse, mínimo, por detrás de Paraguay, Argentina y Brasil en el grupo sudamericano.

0 comentarios: