29 de mayo de 2009

Triplete histórico


Antes de nada, quería disculparme por no actualizar el blog en las últimas semanas. Enfrascado en el final del curso, mi tiempo no daba para más.

Pese a ello, he conseguido sacar unos minutos para homenajear a Josep Guardiola, Joan Laporta, Txiki Beguiristain y toda la plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Hasta ahora sólamente se podía decir que, casi con toda seguridad, el conjunto azulgrana estaba realizando el mejor fútbol de la historia. Un fútbol heredado de Cruyff y perfeccionado por Guardiola. Un fútbol dinámico, rápido, mágico, defensa adelantada, presión afixiante en medio capmo y velocidad y fantasía en el ataque. Un fútbol total.

Pero desde ayer a eso de las 22:30 h., ya podemos afirmar que actualmente el Barcelona es el mejor club del mundo, además de practicar el mejor fútbol.

Para más inri, ayer disputaron la final ocho canteranos: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi, así como también Pedro. Toda una exhibición de planificación deportiva y económica a la par que un aprovechamiento eficaz de La Masía.

Si Laporta tras la temporada pasada fue objeto de una moción de censura, a día de hoy nadie le puede toser. ¿Qué pensará ahora?

De Guardiola poco más hay que decir, todo el mundo está a sus pies. Un entrenador que el año pasado estaba jugando la promoción de ascenso a 2ªB y este año ha levantado Liga, Copa y Champions completando una temporada histórica en su primer año como entrenador profesional.

En definitiva, como bien rezaba Piqué, hasta dentro de unos años ni los jugadores serán conscientes de lo que han conseguidoni los espectadores de lo que hemos sido testigos.

Para finalizar, quiero destacar al que, para mí, fue el mejor jugador de la final: Andrés Iniesta. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Ayer la llave del partido la tenía Andrés y la utilizó a la perfección en el momento exacto.

Primero la asistencia a Eto'o en el primer ataque blaugrana y después, llevando la manija del partido hasta que fue sustituido en el minuto 87. El futbolista mágico, el futbolista soñado. Aúna humildad, calidad humana... con conceptos futbolísticos de astro mundial. Ya lo decía Pep, "tener a un jugador como Andrés no tiene precio".

Felicidades Barça.

4 comentarios:

Karol dijo...

Está claro que con los años estos logros ganan valor, como el vino. Pero el mundo entero es consciente de que este FCB es muy grande.
Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Y eso que Inieste jugó lesionado.

Por cierto, a Laporta no hay que darle mucho las gracias. El poner a Guardiola no fue una idea solo suya. Pasará a la historia como el mejor presidente en cuanto a títulos, pero ha hecho bastantes cafradas, sobre todo extradeportivas. Cuando las cosas van bien es cuando actúa correctamente. Espero que con Sandro Rossell la cosa cambie, de todas formas, tampoco nos podemos quejar mucho.

Arraigoo dijo...

No solo importa lo que consiguieron, sino como lo consiguieron, por eso pasaran a la historia.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Walter Fonseca dijo...

Sublime Barca!!!!

Saludos de Buenos Aires.