20 de agosto de 2009

Análisis de los 'TOP' de La Liga

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



Barcelona


El equipo de Pep Guardiola intentará repetir el fútbol que deslumbró al mundo entero la temporada pasada. La pretemporada ha sido el escenario perfecto para dar minutos a los extraordinarios jugadores canteranos del club blaugrana, que auguran un futuro esplendoroso a la entidad.

Lo mejor: Las renovaciones de Yaya Touré y Víctor Valdés, piezas clave en el engranaje blaugrana, los fichajes de Ibrahimovic y Maxwell y mantener intacta la presión, velocidad y clarividencia en el juego.

Lo peor: Las marchas de Cáceres y Hleb, el ostracismo hacia Henrique y la interminable lesión de Milito, así como la disputa de la Copa de África, que dejará a los blaugrana sin Touré y Keita casi dos meses.

La clave: Quedan 11 días para el cierre del mercado de fichajes y el club blaugrana no ha movido ficha para sustituir sus bajas. El rendimiento de los canteranos puede ser la clave en la defensa de seis títulos esta temporada.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Real Madrid

Nuevo presidente, nuevo entrenador, nuevos jugadores... en definitiva, una nueva era para el un Real Madrid que se presenta con mucha ilusión y optimismo. El 'Floren Team', liderado por los mediáticos Kaká y Cristiano Ronaldo, intentarán arrebatar el trono de mejor equipo de Europa al Barcelona y volver a hacer disfrutar del fútbol al respetable en el Bernabéu.

Lo mejor: Los nuevos fichajes: fiables, con experiencia y con hambre de títulos.

Lo peor: El tiempo de adaptación entrenador-plantilla marcará el rumbo de la temporada que se avecina. Cuanto más tarde la máquina en funcionar, menos posibilidades habrá de aspirar a los tres títulos.

La clave: Una plantilla tan amplia puede dar lugar a mal ambiente en el vestuario. Un vestuario en el que buenos jugadores como Guti, Robben, Higuaín o Gago, tendrán que asimilar el ser relegados a un segundo plano en detrimento de los fichajes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Atlético de Madrid

Los mejores fichajes del Atlético para esta temporada han sido el 'Kun' y Forlán. La no huída de sus dos estiletes propiciará que el conjunto del Manzanares vuelva a ser aspirante, aunque en un segundo plano, al título de liga, así como a realizar un buen papel en la Champions. Abel, en el banquillo, buscará un mayor equilibrio en el juego no dando tantas facilidades atrás.

Lo mejor: Como el año pasado, el tener jugadores desequilibrantes como Maxi, Simâo, 'Kun' y Forlán, con permiso de Reyes y Jurado. También el fichaje de Asenjo, el portero con más futuro de Europa.

Lo peor: La defensa, sólo reforzada con Juanito, el jóven Cabrera y Valera, que quizás no continúe. Abel insiste en adelantar la línea y la lentitud de los centrales, como habréis podido comprobar los que hayáis seguido el Panathinaikos-Atlético esta noche, provocará muchos espacios a la espalda de los defensores.

La clave: El equilibrio defensa-ataque y que los jugadores importantes no sufran lesiones, ya que no tienen sustitutos en la plantilla.

Próximamente: Sevilla, Villarreal y Valencia

2 comentarios:

Karol dijo...

Lo peor del RMD ¿ Sólo la adaptación? La falta de entendimiento con los "holandeses" está creando un poco de mal rollo, la venta de jugadores a "precio costo" y la no venta, dejan al RMD con una deuda importante. Además Iker no cuenta con un recambio de garantias, aunque quizá tampoco Valdés. Como no lleguen los títulos...

Un saludo desde Punto de Penalti.

Santy Menor dijo...

Si, lo cierto es que el tema de los holandeses parece no tener fin. Según se puede leer hoy, Robben, que parecía que iba a quedarse, puede decantarse por la oferta del Manchester (28M€) si el Madrid la acepta.

Lo de Sneijder: un culebrón.