6 de septiembre de 2009

Argentina sigue sin carburar


Maradona no lo consigue. 3-4-3; 4-3-3; ayer 4-4-2... son muchos los sistemas que ha probado el 'Pelusa', así como muchos jugadores, pero lo cierto es que sigue sin dar con la clave.

Diego consideró oportuno disputar el partido de ayer frente a Brasil en el mítico estadio de Rosario, una auténtica caldera, pero finalmente el resultado fue el mismo: derrota.
Brasil, sin despeinarse, consiguió con tres zarpazos llevarse los tres puntos y sentenciar su pase al Mundial de Sudáfrica.

Y es que Argentina sigue sin despegar. Un equipo con grandes nombres, grandes individualidades pero poco espíritu colectivo. Además, la renuncia de Riquelme ha hecho que la albiceleste no tenga un creador puro, un hombre de último pase que haga de oro a Messi, Tévez o Agüero. Maradona confía en Verón, pero la 'Brujita', pese a seguir conservando su pulida técnica, ya no tiene la fuerza ni la consistencia de antaño, por lo que ralentiza mucho el juego.

Ayer probó con Dátolo, que marcó un golazo, pero tampoco solucionó el problema de enlace con los puntas.

Al final, 1-3, con doblete del sevillista Luis Fabiano y con Maradona destrozado en el banco. Deben cambiar las cosas, y pronto, por que los días pasan y Argentina no lo tiene nada fácil para estar en tierras africanas el próximo verano. Su siguiente rival es Paraguay, la 'Alemania de Sudamérica'. Por el bien de Diego, es urgente que de con la tecla apropiada y utilice un sistema que le proporcione equilibro.


3 comentarios:

Con Rombo dijo...

Y me temo que seguirá sin carburar mientras el conductor sea Maradona.

Diego ha sido un jugador genial, irrepetible por más comparaciones y sucesores que se le busquen, pero como técnico ha ido empalmando fracaso con fracaso, y que el no conozca sus limitaciones es grave pero tiene un pase, ahora que no lo sepa la AFA...
Grondona se quiso apuntar un tanto con la hinchada contratando a Diego y de paso centrar criticas en su persona si las cosas iban mal, y la jugada le salió redonda, tiene al pais dividido entre los que siguen viendo al maradona futbolista y le perdonarian que matase a su padre, y los que guardan un lindo recuerdo de Diego como "el 10", y ahora ven un técnico superado por las circunstancias.

Con Rombo

Karol dijo...

Ya no les queda casi tiempo de reacción, conozco a mucha gente que se alegrará de su eliminación.

Un saludo desde Punto de Penalti.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Argentina tiene una pinta muy mala después de estas dos derrotas. Ir a jugñarselo todo a Uuruguay complica aún más las cosas. Uns aludo
http://deparadinha.blogspot.com