7 de diciembre de 2009

HOY CHARLAMOS CON... Diego Rúa


Con este post comenzamos una nueva sección denominada "Hoy charlamos con". En ella, realizaremos una pequeña entrevista a jóvenes promesas del fútbol español desconocidas para el público general.

En esta primera entrega hemos querido contar con Diego Rúa, futbolista de 20 años que actualmente milita en el Real Avilés Industrial del grupo asturiano de la Tercera División.

Rúa, que en su día formó parte de la selección asturiana cadete y juvenil coincidiendo con jugadores de la talla de Canella (Sporting) o Adrián López (Deportivo), es actualmente el máximo goleador de su equipo con siete tantos en catorce partidos.

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
R: Empecé a jugar en el equipo del colegio debido a mi gran afición y también al apoyo de mi padre.

P: ¿Cuándo fichaste por el Real Avilés?
R: El primer año de fútbol campo, no recuerdo exactamente qué edad tenía.

P: ¿Cuándo fuiste convocado por primera vez a la Selección asturiana?
R: El primer año de cadete si no recuerdo mal.

P: En tus inicios, comenzaste como lateral izquierdo, pasando posteriormente a ocupar la posición de interior para acabar como delantero centro, siendo el máximo goleador en la historia de las categorías inferiores del Real Avilés. ¿En qué posición te sientes ahora más cómodo?
R: Me siento más cómodo como segundo delantero, teniendo a otro por delante. De no ser así, también me gusta jugar por ambas bandas.

P: También eres el jugador más joven en debutar con la camiseta blanquiazul a la edad de 15 años. ¿Qué sentiste ese día?
R: Fue una ilusión enorme ya que es el equipo de mi ciudad

P: ¿Cómo llevó un chaval de esa edad el seguimiento de la prensa local?
R: Pues la verdad es que muy bien porque la familia y los amigos siempre me mantuvieron con los pies bien puestos en el suelo que es donde deben estar

P: Sabemos que en tu etapa de cadete y de juvenil recibiste ofertas importantes de grandes clubes de España. ¿Por qué decidiste continuar en el Avilés?
R: A esas edades hay que valorar muchas otras cosas y no creo que sea una oportunidad perdida el no haberme ido ya que si alguien destaca lo puede hacer de igual modo en un equipo como el Avilés que quizás te de mas oportunidades

P: Jugaste con futbolistas de la talla de Canella (Sporting) o Adrián López (Deportivo). ¿Quién es el mejor jugador con el que has jugado? ¿Y contra el que has jugado?
R: El mejor con el que he jugado Adrián López (Deportivo). Y el mejor jugador contra quien he jugado ha sido Canales, que debutó con el Racing y Sergio Asenjo.

P: Actualmente eres el pichichi del Avilés con 5 goles. ¿Qué cifra te marcas para toda la temporada?
R: Me marco una cifra de entre 10 y 15 goles

P: ¿Cómo es el trabajo diario con un técnico de la talla de José Manuel Muñiz?
R: El trabajo es muy bueno ya que es muy cercano a nosotros y nos aprieta mucho, que creo que es lo más necesario para nuestros intereses

P: ¿Ves al equipo con posibilidades de llegar a la liguilla de ascenso?
R: Veo al equipo por lo menos con la intención de hacer todo lo posible. El comienzo fue negativo en cuanto resultados, no así el juego pero últimamente ambas cosas están yendo de la mano por lo que confío en acabar la temporada muy arriba

P: ¿Tienes o has tenido algún ídolo futbolístico?
R: Mi ídolo futbolístico fue Rivaldo y en la actualidad es Samuel Etoo

P: ¿Cuál es el técnico que más te ha influido en tu carrera?
R: Todos me han aportado cosas necesarias para mi formación y les estoy plenamente agradecido

P: ¿Cuál ha sido el gol más importante o más bonito de tu carrera?
R: El gol más importante fue el del ascenso de Liga Nacional a Division de Honor cuando era juvenil de último año. Ganamos 1-2 en el campo del Caudal y marqué el primero. Sólo nos valía la victoria.

Lanzamientos de penalti

  1. Una ciudad: Barcelona
  2. Una comida: Solomillo
  3. Un coche: Cualquier BMW
  4. Una película: Gladiator
  5. Un actor: Denzel Wasinghton
  6. Una actriz: Eva Mendes
  7. Una canción: “Sobre el tejado” de Pablo Valdés
  8. Un grupo o cantante: Maná
  9. Una mujer: Pilar Rubio
  10. Un deseo: Aprovechar cada momento de las cosas buenas de la vida

0 comentarios: