23 de junio de 2007

Henry rumbo a Barcelona

Hoy se ha confirmado el fichaje de Henry por el F.C. Barcelona por las 4 próximas campañas a razón de 6 millones de euros anuales. El traspaso le ha costado al conjunto español unos 25 millones de euros.

Ahora surgen varias preguntas, ¿jugará Henry de titular?, ¿son compatibles Henry y Eto'o?, ¿habrá rotaciones?, todo esto nos lo desvelará Rijkaard en el transcurso de la próxima temporada, si es que el camerunés no abandona la disciplina blaugrana (algo por lo que apuestan muchos).

Personalmente no me parece un mal fichaje aunque considero más importante la contratación de Abidal o Chivu antes que "Tití", ya sin hablar de dónde va a jugar Henry y si va a poder ser encajado en el esquema del técnico holandés.

No vería bien un cambio de sistema, retrasando a Ronaldinho y juntando arriba a Henry y a Eto'o ya que sería una situación rara para un equipo que lleva jugando tres años de la misma manera, por ello estoy ansioso por lo que hará Rijkaard.

En cuanto al francés, estaba claro que este año ya le tocaba irse de Londres, porque además de pasarse un año en blanco por las lesiones, su ciclo a mi juicio había acabado ya. Allí lo consiguió todo y no tenía muchos desafíos por los que luchar al 100%. Es bueno para el final de su carrera intentar ganar una Champions con uno de los equipos más potentes de Europa y del mundo.

Así pues, bienvenido Thierry.

0 comentarios: