29 de junio de 2007

Fabio Capello despedido pese a cumplir el objetivo

Tras unas largas, duras y ¿falseadas? elecciones, José Ramón Calderón se hizo con la presidencia del Real Madrid el verano pasado.

Las horas corrían en su contra y no tenían mucho tiempo para fichar. Calderón había prometido en su campaña electoral los fichajes de Kaká, Robben y Cesc. Incumpliendo su promesa trajo a Van Nistelrooy, Cannavaro, Diarrá y Emerson en verano e Higuaín y Gago en el mercado de invierno.

Como entrenador -cumpliendo su promesa electoral- apostó por Fabio Capello (que retornaba a su antiguo club 10 años después) y como director deportivo designó a el agente de futbolistas Pedja Mijatovic.

A Fabio se le encomendó el objetivo de ganar un título como fuera ese año, y convencidos de que lo lograría le ofrecieron un contrato por tres temporadas.

Comenzó la Liga y el Madrid no sabía a lo que jugaba, especialmente en casa (perdiendo partidos contra equipos como Recreativo, empatando contra el Getafe...), cayó eliminado en la Copa del Rey en Octavos de Final por el Betis y en la Champions por el Bayern de Múnich en los Octavos de Final también.

Con tan sólo una competición en juego y pese a seguir realizando un mal juego (propio de Capello), el Real Madrid confió en sí mismo y empezó a sacar los partidos adelante y haciendo del Bernabéu un fortín, algo que no había ocurrido en toda la temporada. La relajación de su rival, el Barcelona, propició una mayor motivación en el equipo del italiano, que veía la consecución del título de Liga como un último tren para salvar la temporada.

Como todos sabemos, el Real Madrid lo acabó logrando, y Fabio Capello consiguió su objetivo, ganar un título.

Hoy se ha desvelado lo que era un secreto a voces, Mijatovic y Calderón se han cargado al italiano, achacándole el mal juego ofrecido por el equipo en la temporada.

Ahora vayamos a la realidad, el equipo ha jugado como todos los equipos que ha entrenado Capello, Calderón y Mijatovic ya sabían a lo que se atenían al ficharlo, Capello siempre ha garantizado títulos, pero nunca espectáculo...

El próximo en abandonar la nave blanca será el Serbio, en detrimento de Miguel Ángel Portugal, que ya había abandonado el Racing al recibir una oferta del club blanco hace algo más de un mes.

Con Portugal como director deportivo, el alemán Bernd Schuster, a noser por sorpresa de última hora, será el encargado de dirigir al equipo, un entrenador que no garantiza títulos inmediatos, por lo que la casa blanca le tendrá que conceder un proyecto a largo plazo y un primer año de margen, un margen en el cual el Real Madrid no conseguirá grandes cosas, ya que estando a 28 de Junio sólamente ha conseguido el fichaje de Metzelder, un central de clase media, y no olvidemos las bajas importantísimas de Beckham y Roberto Carlos, así como Cassano, Pavón, Mejía, Diego López y Reyes entre otros.

Cuando la cosa empieza mal (elecciones del verano pasado con mentiras y precipitaciones), no suele acabar bien.

0 comentarios: