18 de enero de 2009

Una nueva oportunidad para "Lafu"


Iñaki Lafuente Sancha es la última incorporación del Real Sporting de Gijón. Ante la inoportuna lesión de Iván Cuéllar, la secretaría técnica rojiblanca se había visto obligada a acelerar la contratación de un portero para suplir al extremeño, y tras seguir a guardametas como Aouate, Codina, Caballero o Jorquera, al final se han decidido por el vasco.

Leyendo foros y páginas afines al club astur, me he quedado boquiabierto. Ha sido increíble y desmedido el aluvión de críticas y comentarios irrespetuosos que ha recibido el de Retuerto. Un portero que, en mi opinión, siempre que ha salido al campo ha cumplido y del que destacan sobre todo su gran profesionalidad.

Recuerdo que no hace mucho le quitó la titularidad en el Athletic a un tal Dani Aranzubía, convocado por Iñaki Sáez para la Eurocopa de Portugal en 2004. Con la llegada de Gorka Iraizoz a la portería vasca, Lafuente fue cedido al Espanyol la temporada pasada, relizando buenas actuaciones en los cinco partidos de liga que disputó, pese a permanecer lesionado durante parte del año.

Basandome en los partidos que le he visto a lo largo de su carrera, puedo decir que es un portero que destaca por sus reflejos, teniendo un buen golpeo de balón y una colocación aceptable. Baja su rendimiento sobremanera en las salidas, disciplina que no domina del todo bien y que ha sido una de las causas de su pérdida de protagonismo en el fútbol profesional los últimos años. En el uno contra uno también se defiende razonablemente bien.

Por todo ello no lo considero un mal fichaje y, seguramente en contra del pensamiento de muchos, creo que le ganará definitivamente el puesto al siempre irregular Sergio Sánchez y se mantendrá en el arco hasta que Cuéllar esté al 100%, imagino que por el mes de abril.

Hoy ha sido convocado para el partido ante el Recreativo en Huelva, aunque Preciado ha confirmado que el titular será Sergio.

2 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me parece mejor portero que Sergio Sánchez sin duda pero no me parece un portero decisivo, más bien del montón.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Karol dijo...

El puesto del portero es algo complicado, si te marcan eres muy malo, pero si te lo paras, es lo que tenías que hacer. Parece que un portero nunca gana un partido, pero si lo pierde.

Le deseo mucha suerte Lafuente, que tenga minutos y pueda demostrar porque se han decantado por su fichaje.

Un saludo desde Puntodepenalti