11 de marzo de 2009

Paciencia con Unai


El fútbol, deporte peculiar donde los haya, nos ha demostrado a lo largo de la historia que uno de sus principales factores es la paciencia. Este factor, unido a la confianza y a la buena planificación casi siempre es sinónimo de éxito, al menos a largo plazo.

¿Qué hubiera pasado si el Barcelona hubiera destituído a Rijkaard en diciembre en su primer año?, Si Riquelme hubiera continuado en el Barcelona, ¿llegaría a ser el mejor mediapunta del mundo?, si el Real Madrid hubiera tenido paciencia y confianza con Granero, Negredo o Arbeloa, ¿hubiera fichado a Van der Vaart, Huntelaar o Cannavaro?.

Existen multitud de ejemplos que respaldan que la paciencia es fundamental en este deporte. Por ello, les pido tanto a Fernando Colomer como a Vicente Soriano, que tengan paciencia con Unai Emery. En mi opinión, tras Marcelino García Toral y Rafa Benítez es el mejor entrenador español de la actualidad, aunando conocimientos técnicos, tácticos y juventud.

Me reconforta escuchar a Fernando, director deportivo, decir que cuenta con Unai para la proxima temporada, así como que su intención es renovar una envejecida plantilla, tanto por necesidad deportiva como económica.

Seguramente pierdan a Villa, e incluso a Silva, pero estoy seguro de que si dejan trabajar a Emery, le dan tiempo y confianza, al final el Valencia volverá a estar entre los clubes más grandes de España y de Europa, como ya estuviera con Rafa Benítez o con Héctor Cúper.

Espero que las alentadoras palabras de Fernando al técnico vasco no sean una cortina de humo, y que podamos disfrutar de los conocimientos y aptitudes del ex del Almería la próxima temporada en el banquillo ché, así como deseo que el presidente y su junta puedan paliar la crisis económica que asola a la entidad valencianista.

4 comentarios:

JORGE dijo...

Emery me parece un grandisimo entrenador pero te digo(soy valenciano pero valencianista) que Mestalla es una dificil plaza y las continuas guerras internas impiden trabajar a todos los entrenadores.
saludos

Briatore dijo...

Santi, un hallazgo tu blog, te felicito por ello, aquí tienes un seguidor más...futbol en estado puro. un saludo desde Termometro Sportinguista.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

Santy Menor dijo...

@ JORGE

Sí que hemos visto eso con grandes entrenadores como Benítez, Cúper en su época o Quique Flores, pero Emery se merece el respeto que los otros, incomprensiblemente, no tuvieron de la grada y de los máximos mandatarios.

@ Briatore

Me halagan tus palabras y me motivan para seguir escribiendo. Enhorabuena por tu blog, que también lo suelo seguir.

Anónimo dijo...

Aun queda mucha liga para saber lo que pasara con Unai, esta semana fue Pablo Hernández quien con un golazo salvo por la minima la bronca de Mestalla.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com