26 de agosto de 2009

Análisis de los 'TOP' de La Liga (II)

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sevilla

El conjunto de Nervión tiene, posiblemente, la mejor plantilla de su historia. Aúna veteranía, juventud, potencia, fuerza, toque, llegada, calidad... Jiménez ha tomado la palabra y ha reconocido que no sería descabellado luchar por el título ante los gigantes Barça y Madrid. Quedan días para que empiece a rodar la pelota.

Lo mejor: Los fichajes. Negredo, Sergio Sánchez y Zokora mejoran la plantilla de la pasada temporada, especialmente el lateral catalán, que cubre una posición muy debilitada el año pasado con la marcha de Alves.

Lo peor: Con Zokora, Duscher, Romaric, Renato y Lolo, unido a la marcha de Maresca, el club no cuenta con un centrocampista organizador puro, de último pase.

La clave: Los planteamientos de Jiménez. Su excesiva obsesión defensiva no debe mermar las posibilidades de ataque de un Sevilla con mucha pólvora arriba.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Villarreal

Valverde aterriza en Vila-Real con el objetivo de hacer olvidar al 'Ingeniero' Pellegrini. La papeleta no es fácil pero sus temporadas en el Espanyol y el doblete conseguido el año pasado con el Olympiakos demuestran sobradamente sus credenciales.

Lo mejor: La continuidad de sus piezas claves: Diego López, Senna, Cazorla y Rossi, así como el gran fichaje de Nilmar que mejora notablemente la delantera castellonense.

Lo peor: El banquillo sigue sin ser demasiado profundo y una lesión de alguna de sus piezas base podría entorpecer el rumbo del 'Submarino Amarillo'.

La clave: Que la irregularidad deje de ser la característica principal del conjunto amarillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Valencia

Tras la ampliación de capital, por fin ha llegado la paz social a tierras valencianistas. Manuel Llorente se ha hecho con la presidencia de la entidad ché y parece que las aguas están más tranquilas tras la debacle de su precedesor, Vicente Grande. Emery seguirá al frente de un equipo que vuelve a aspirar a la Champions tras retener a Silva y Villa.

Lo mejor: La continuidad de Silva, Villa y Mata, así como los acertados fichajes de Moyá o Bruno.

Lo peor: Baraja, Albelda, Fernandes y ¿Nacho González? no parece un centro del campo de tanta calidad y extensión como para sostener a un equipo de Champions en la Liga española.

La clave: Que la paz social no se vea alterada durante la temporada y que se deje trabajar a Unai Emery desde la tranquilidad y la paciencia.

1 comentarios:

Karol dijo...

Un buen análisis, en el valencia destacará la actuacion de Pablo H.
Moyá un buen fichaje, a ver si de una vez se cierra la portería.
Un saludo desde PdP