1 de septiembre de 2009

El tapado

Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Raúl, Higuaín, Granero... son muchos los hombres de calidad que posee este año el Real Madrid. Jugadores de toque, de clase, de jugadas inverosímiles y pases de tacón.

Todos ellos aspiran a ser el MVP del partido cada jornada. En fase ofensiva, entre los mejores del mundo.

Pero... ¿quién da el equilibrio? Para dar sostén a un equipo tan bestial arriba se necesitan dos hombres por detrás de esa línea de cuatro mágica que, además de llevar la manija en el centro del campo, tapen las subidas de los laterales -también ofensivos- y los posibles resquicios atrás.

Uno de ellos es Xabi Alonso, pero el de Tolosa, magistral en el pase, no cuenta con la velocidad como una de sus virtudes. Abarca el centro del campo, pero no es un 'as' en las coberturas.

Para esa función se necesitarían dos hombres en condiciones normales, pero el madrid tiene a Lass.

Lassana Diarrá (París, 10-3-1985), fichado como medio centro defensivo cumplidor, se está destapando como un buen pasador, poseedor también de un buen disparo desde fuera del área.

El gol de la victoria ante el Deportivo no fue más que la confirmación de lo que se veía venir en la pretemporada. Lass se está convirtiendo en un mediocentro total. Un mediocentro al estilo Deco pero con más velocidad -si bien menos técnica y regate-.

El '10' madridista se está convirtiendo en la revelación de esta pretemporada en la que ni Kaká ni Cristiano están todavía en su mejor nivel. No en vano, tras Touré Yayá y Mascherano es posiblemente el mejor centrocampista defensivo del mundo en la actualidad.

El centrocampista francés, que llegó al Madrid el año pasado en el mercado invernal, es uno de los pocos aciertos de la fatídica 'era Calderón' y espera crecer aún más en este 'Floren-team' del que tanto se espera.

7 comentarios:

Con Rombo dijo...

¿Tras Touré Yayá y Mascherano? No se yo si son mejores que Lass eh!?, Mascherano hace aguas en el liverpool sin Xabi y empieza a cuestionarse su titularidad, y Tore Yayá siendo un gran jugador no esta muy lejos de Lass, andan ahí ahí. Eso si, en esa lista yo podria a Mikael Essien

http://conrombo.blogspot.com

goles de la liga dijo...

el mejor del real madrid en estos momentos para mí es lass, y para mí lo seguira siendo hasta que otros no demuestren lo contrario, ya que cristiano está ido, kaká niaún ha hecho nada muy interesante, ademas de xabi alonso que en vez de estar por el centro del campo como cerebro del equipo juega entre los dos centrales practicamente durante todo el partido, o si no con los laterales, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Karol dijo...

Lass puede ser el único legado bueno de la época calderón.
Sin duda esta temporada esta demostrando porqué se fijaron en el y para que se le trajo.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Con Rombo dijo...

Karol

Higuaín tampoco es cojo ;)

Con Rombo dijo...

Ni Pepe...

Nico García dijo...

Pues, la verdad es que Lass es un jugadorazo. Fundamental en un equipo. Va a ser un pilar. Y hora s está destapando como ofensivo también. No sé si es el mejor mediocentro del mundo, ya que también tenemos a Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Gerrard, pero lo que está claro es que Lass es un crack.
Buen blog y si quieres intercambiamos links.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Santy Menor dijo...

@ Magortiz

En cuanto tenga un hueco ya te agrego a la lista de links. Un saludo y gracias por pasarte.