4 de octubre de 2009

Sergio 'equilibrio' Busquets


El caso de Sergio Busquets Burgos, nacido en Sabadell el 16 de julio de 1988, evidencia que los sueños pueden convertirse en realidad.

El hijo del estrambótico ex portero blaugrana Carles Busquets, pasó en dos temporadas de jugar en la Tercera División catalana a disputar la Copa Confederaciones con la Selección española de fútbol o la final de la Champions League en el Olímpico de Roma frente al Manchester United.

Su ascenso ha sido meteórico. De juego fácil y depurada técnica, Sergio se presenta como la alternativa a Touré Yayá en la posición de centrocampista defensivo en el esquema 4-3-3 del Barça de Pep Guardiola, su principal valedor.

Agresivo en la marca y peligroso en el juego aéreo gracias a sus casi 190 centímetros, el mediocentro catalán firmó el pasado verano su primer contrato como profesional con la entidad blaugrana, eligiendo como dorsal el número 16 dejado por el carismático lateral brasileño Sylvinho Mendes.

Busquets es humilde. Sin alzar la voz en ningún momento se ha colado en la élite del fútbol español con una serenidad y un saber estar impropios de su edad. Guardiola en el Barcelona y Del Bosque en la Selección, han apostado por un jugador que siempre les ha devuelto esa confianza depositada.

Sergio Busquets es el jugador '7'. Casi nunca destaca pero siempre cumple. Realiza su cometido en el terreno de juego huyendo de las cámaras y siempre trabajando para el compañero de al lado. Siempre suele utilizar dos toques para sus acciones.; control y pase. El abc del fútbol. Nunca se complica y pocas veces pierde balones, aunque a veces, cuando la ocasión lo permite, no se amedrenta si necesita hacer un quiebro para avanzar líneas en el centro del campo.

Así es Sergio Busquets. Así es el fútbol equilibrio. Así es el futuro mediocentro defensivo de la Selección española.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Vaya descubrimiento el de Sergio. ¿Qué hubiera pasado si no le hubieran dado la oportunidad? Nunca lo hubiéramos sabido. Pero como se la dieron..
Saludos desde La Escuadra de Mago

Alejandro Bascoy dijo...

La verdad es que la evolución de Busquets es impresionante. A mi me cuesta mucho recordar alguien que haya hecho algo parecido, realmente increíble.

Un saludo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Cada vez que pienso en la evolución de este chaval me quedo con los ojos a cuadros. Nadie se dio cuenta antes de que el Barcelona tenía una joya? un saludo
http://deparadinha.blogspot.com