12 de diciembre de 2009

FIFA WORLD PLAYER 2009: INIESTA, EL PREMIO DE LA HUMILDAD por Sergio Pascual


El genio humilde de Fuentealbilla (Albacete) ha sabido demostrar su clase y humildad allá por donde ha jugado.El culé optará al FIFA World Player y empezaremos por él para estudiar a todos los candidatos.


En 1984 nacía en un pueblo humilde, esta palabra marcará su vida, un chaval que sólo quería jugar al fútbol y disfrutar.Y 24 años después, su diversión le ha convertido en un jugador de culto.


Resulta díficil hablar de Andrés Iniesta sin saber lo que ha vivido. Dejó su pueblo natal, Fuentealbilla, muy pequeño para irse a Barcelona tras dejar boquiabiertos a todos los que tuvieron el gustazo de verle jugar en Brunete. Como no podía ser de otra manera, fue elegido mejor jugador del torneo.


En su primera entrevista, concedida al Larguero, el menudo mediocampista daba un recital de diplomacia, clase y saber estar con sólo 8 años. Y tras brillar en Brunete fichó por el Barcelona, donde hoy hace historia.


Llegó allí sólo,sin sus padres y comenzó una vida rodeado de gente desconocida y logró convertirse en el hombre mayor que hoy es.Similar historia a la de Cristiano Ronaldo, diferentes formas de expresar su fútbol.


Narra la leyenda de Iniesta que Guardiola, uno de los que vio ese talento desde el germen, que vio a Xavi en un campo de entrenamiento y le dijo: "Tú me vas a retirar a mí, pero este chaval nos va a retirar a los dos juntos". Resulta curioso que se lo dijera a Xavi, otro portento del fútbol que también opta al Fifa World Player.


Luego llegaría la historia más oficiosa de Andrés, sus grandes goles(aún recuerdo el golazo que le metió a Inglaterra en Old Trafford o el emocionante gol de Stamford Bridge), sus títulos y su forma de ser, que perdurará siempre.


El problema que veo a Iniesta para ganar el Fifa World Player, es que es un trabajador silencioso, elegante y de poco hablar y más trabajar y lo que buscan estos premios son además de buenos jugadores, eso es indudable, estrellas mediáticas.Pero si Andrés no lo es, se debe a que su blanca piel siempre ha rehuido los grandes titulares y los circos mediáticos.


Dudo que Andrés lo gane, ojala me equivoque, pero su legado de fútbol y acciones son el mejor regalo para los auténticos valedores del fútbol: los aficionados.


¡Suerte Andrés!

2 comentarios:

Karol dijo...

Sin duda todo un crack! tarde o temprano será reconocido por el mundo entero.

Un saludo desde P.unto de Penalti

Nico García dijo...

Completamente de acuerdo. Debería haber sido el Balón de Oro.
Saludos desde La Escuadra de Mago