8 de febrero de 2010

¿El fin de Mutu?

El pasado día 28 de enero, el internacional rumano Adrian Mutu dio positivo por sibutramina, un estimulante que reduce el hambre, en una prueba ordenada por la Comisión del control antidopaje del Comité Olímpico Italiano, efectuado el 10 de enero.

Años atrás, cuando militaba en las filas del Chelsea, Mutu fue suspendido de la práctica deportiva durante siete meses por el consumo de cocaína, además de tener que pagar 12 millones de euros al club londinense. Por el hecho de ser reincidente, el delantero de la Fiorentina podría ser inhabilitado de uno a cuatro años.

Según el entrenador viola, Cesare Prandelli, el jugador no ingirió la sustancia con intención de incumplir las normas, sino que desconocía la prohibición del producto.

El técnico, también explicó el estado de shock en el que se encontraba la estrella de su equipo, al que recomendó, tras ser apartado por el club hasta conocer la decisión definitiva del Comité, pasar estos difíciles días rodeado de su familia, para poder volver al trabajo próximamente con las pilas cargadas.

Por si definitivamente el futbolista rumano fuera inhabilitado, el conjunto florentino se ha reforzado con la cesión de Keirrison, jugador del Barcelona que desde julio estaba cedido en el Benfica portugués.

La noticia ha convulsionado la actualidad futbolística internacional, que como en este blog, vemos a Mutu como un futbolista de gran talento.

De confirmarse una sanción de cuatro años, llegaría con casi toda probabilidad el fin de la carrera de Mutu, que actualmente cuenta con 30 primaveras a sus espaldas.

Desde aquí, aunque evidentemente repudio el dopaje, deseo que se resuelva pronto la situación en favor del jugador rumano, ya que considero que una simple sustancia para no engordar, no beneficia el rendimiento futbolístico de un jugador de élite.

Suerte Adrian

0 comentarios: