1 de febrero de 2010

Semifinales Copa del Rey 2010 (II)


Analizados Sevilla y Getafe, hoy les toca el turno al otro par de semifinalistas de la presente edición de la Copa de Su Majestad el Rey: Atlético de Madrid y Racing de Santander. Comenzaré por los rojiblancos:

Atlético: Desde la llegada de Quique el equipo no ha mejorado demasiado. El nuevo técnico abandonó la idea de jugar con la defensa adelantada y el Atlético comenzó a encajar menos goles, pero lo cierto es que la irregularidad es el factor que más ha marcado a los colchoneros. Si el Kun y Forlán están bien asistidos, la victoria está asegurada, pero cuando la defensa hace aguas o cuando el centro del campo no goza de la posesión del balón los de Sánchez-Flores sufren una barbaridad. Sin un organizador nato, las opciones del Atlético de pasar a la final pasan por el nivel de inspiración de sus hombres de ataque: Agüero, Forlán, Simão, Reyes y Jurado.

Racing: Si Quique no acaba de convencer en el banquillo del Atlético, todo lo contrario le ha pasado a Portugal. El técnico racinguista ha devuelto la ilusión a una ciudad que carecía de ella desde la marcha de Marcelino a base de asentar un equipo y darle la oportunidad a la joya de la cantera cántabra, Sergio Canales. Pero ojo, que el Racing no es sólo el rubio centrocampista. Con una defensa muy sólida y un equipo muy solidario, el de Santander es un conjunto muy difícil de batir por el ímpetu con el que juega cada balón y su peligrosidad al contraataque. Con la ciudad volcada con la Copa en busca de la ansiada final que se les resistió hace dos años, los de Portugal le pondrán las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid.

Los encuentros:

Miércoles 22:00 h. Sevilla - Getafe (Canal +)
Jueves 22:00 h. Atlético - Racing (La Sexta)

2 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Me gusta tu blog La Estirada.Te gustaría intercambiar links.Un abrazo desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Santy Menor dijo...

Sí, en cuanto tenga un poco de tiempo te agregaré al blogroll.

Muchas gracias por escribir.