30 de mayo de 2008

La decisión de Marcelino


Leyendo los foros de diversas páginas futbolísticas, me han extrañado mucho las críticas que se ha llevado el técnico asturiano por dejar un equipo que metió en UEFA para irse a entrenar a Segunda División.

Es cierto que Marcelino dijo en su despedida que se iba para recalar en un grande, pero no olvidemos que el poder económico del Zaragoza es apto para ascender a primera la temporada que viene y poder clasificarse para Europa la siguiente. La llegada del valorado técnico seguramente sea una inyección de moral para afición y jugadores maños, lo que podría hacer que muchos de ellos sigan en el equipo para conseguir el ascenso.

Además, no olvidemos que Marcelino va a actuar como una especie de manager, al estilo inglés, con total libertad de movimientos para confeccionar la plantilla y tomar las decisiones que considere pertinentes (algo que para el es primordial a la hora de entrenar un equipo).

Otro dato importante, si miramos su historial, es que nunca se ha equivocado en ninguna de sus decisiones. Por más arriesgadas que parecieran, el de Carreñes siempre se ha llevado el gato al agua.

Por todo ello, valoro muy positivamente esta decisión tan arriesgada, y por su bien, por el bien del Zaragoza, y por el bien de la ciudad, espero que le vaya todo sobre ruedas.

2 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas

Marcelino en santander no tenía nada que ganar, ni dinero ni prestigio, el Racing no puede crecer más, ya bastante increíble lo de esta temporada...

En Zaragoza puede seguir ganando ambos

Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta y deja un comment, que se agradecen!

Anónimo dijo...

Valiente y sorprendente decisión. Nadie esperaba que Marcelino renunciase a jugar la UEFA para irse a un Segunda. Esperemos que le vaya bien y suba al Zaragoza como lo hizo con el Recreativo. Un abrazo.