30 de mayo de 2008

Eurocopa 2008: Portugal


Cómo me gusta este equipo. Nadie los pararía en esta Eurocopa si tuvieran un delantero de garantías. Se juegan una plaza en la punta de ataque en el once titular Hugo Almeida, Nuno Gomes y Hélder Postiga, siendo el primero el que más papeletas tiene.

En mi opinión, y en la de muchos según he leído últimamente, no sería descabezado colocar en esa posición a Cristiano Ronaldo y dar entrada en el once a Nani o a Simâo, confeccionando así un equipo mortal a la contra. Pero parece que Scolari no va a estar por la labor, al menos en el inicio del campeonato.

La selección vecina aúna por igual fuerza y calidad. Si a la contundencia de unos centrales de la talla de Carvalho y Pepe y a un destructor joven y de garantías como Meireles le añadimos la calidad de hombres como Deco, Quaresma, Nani o Simâo, el cóctel se presume espectacular.

Aunque me pese, pienso que el equipo luso es el favorito para ganar el torneo, tanto por plantilla y entrenador, como por hambre de títulos. No olvidemos que en la última Eurocopa, organizada por ellos mismos, llegaron a la final.

Aquí podéis ver la lista definitiva de Scolari, de la que se cayeron hombres como Maniche, Caneira o Makukula.

0 comentarios: