1 de junio de 2008

Faltó puntería


Y al final Luís Aragonés se decantó por la dupla Villa-Torres en ataque en el primer amistoso preparatorio para la Eurocopa disputado ayer ante Perú.

Lo cierto es que le salió bien, el centro del campo no se vio descompensado y los destellos de calidad tanto de nuestros centrocampistas como de los dos atacantes fueron bastante fluidos.

Como siempre, nuestro punto débil fue la defensa (en concreto Marchena. ¿cuándo será el día en el que Luis se decante por Albiol?), un tema delicado que puede cortar de raíz nuestras aspiraciones.

También hubo tres detalles que en mi opinión deben ser destacados: el primero es la grata sorpresa del rendimiento de Cazorla en su debut con la "roja", aportando desborde y profundidad en los minutos que disputó. Sin duda, será un jugador muy importante en los segundos tiempos. El segundo es la aportación ofensiva de Capdevila, que goza de un olfato goleador considerable teniendo en cuenta su posición de lateral, y que además está en plena forma, algo importantísimo en competiciones tan cortas como ésta. Y el tercer y último detalle, en este caso negativo, fue la falta de puntería de "pichichi" Dani Güiza. El goleador más en forma de la Liga tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar y perdonó. Esperemos que el miércoles ante EEUU se pueda resarcir de los fallos con una buena actuación.

En general, fue un partido bastante atractivo para ser amistoso y exceptuando la falta de puntería y el fallo defensivo, estoy contento por el juego y la confianza nuestra selección y, pese a que no la considero favorita para ganar la Euro (para mí es Portugal), sí que pienso que podemos hacer un buen papel.

Soñar es gratis, así que soñemos.

0 comentarios: