19 de junio de 2008

Ya están decididos los cuartos


Antes de comenzar a escribir, quiero destacar que "La Estirada" cumple hoy 100 entradas, algo que me enorgullece mucho ya que cada vez va teniendo más asiduos y opiniones. Os animo a seguir con las visitas porque esto no va a parar. Llevo desde Septiembre de 2006 en este mundillo y cada día con más ganas, persiguiendo mi sueño de ser periodista deportivo.

Dicho esto, comenzaré a analizar los cruces de cuartos de la Euro, que finalmente se decidieron ayer. España-Italia; Portugal-Alemania; Croacia-Turquía y Holanda-Rusia son los encuentros que configurarán la primera eliminatoria. Los repasaré uno por uno:

Portugal-Alemania: Comienzo por él porque se celebrará esta noche. Todos los titulares apuntan a que será un partido Cristiano vs. el muro alemán, pero realmente el cruce tiene muchos más alicientes. Los analizaré punto por punto a continuación, y de aquí en adelante en todos los partidos.

  • Será un enfrentamiento entre dos formas de juego muy distintas. Los lusos, con una calidad técnica exquisita y una velocidad endiablada arriba y los Alemanes, con una defensa dura y de muchos centímetros y un centro del campo agresivo y con pegada.
  • Los portugueses son mejores en el centro del campo, las bandas y en el centro de la defensa, pero tienen peores arietes y peores laterales que los teutones.
  • En la portería ambos sufrirán bastante, ya que tanto Lehmann como Ricardo no están ni mucho menos en su mejor momento. Aún así, si hay penalties, ambos son buenos.
  • El crack de Portugal, Cristiano Ronaldo, es muy superior al crack germano, Michael Ballack.
  • En los banquillos también gana Portugal. Scolari, con un Mundial y una final en una Eurocopa, supera con creces el bagaje de Löw, que además de carecer de mucha experiencia sus alineaciones no son del todo efectivas.
  • Y por último, por historia es mejor Alemania, pero no olvidemos que Portugal ya alcanzó la final en la última Eurocopa y la semifinal en el Mundial, al igual, en esto último, que los alemanes.
El 1x1

Ricardo-Lehman X
Bosingwa-Friedrich 1
Pepe-Metzelder 1
Carvalho-Mertesacker 1
Ferreira-Lahm 2
Petit-Frings 2
Deco-Fritz 1
Moutinho-Podolski 2
C.Ronaldo-Ballack 1
Simâo-Klose X
Nuno Gomes-Mario Gomez 2

En definitiva, el favorito es Portugal, pero Alemania ha demostrado siempre que sabe competir, y en las grandes citas siempre se crece. A buen seguro será un partidazo.

Mañana hablaré del Croacia-Turquía y así sucesivamente según se vayan a celebrar los partidos.

0 comentarios: