23 de junio de 2008

Alemania-Turquía y España-Rusia, las semifinales de la Euro


24 años después, por fin España ha logrado meterse en las semifinales de una competición oficial. Aunque el partido no fue bueno (la defensa italiana estuvo espléndida), España sacó su casta y consiguió poner contra las cuerdas a la campeona del mundo sobre todo con disparos desde fuera del área. Senna y Silva salvaron un centro del campo algo peor que en los partidos anteriores y Villa fue un peligro constante para Panucci y Chiellini. Puyol y Marchena se reafirmaron como grandes centrales y Casillas estuvo sencillamente espectacular en la tanda de penalties.

Italia jugó mal, sin ideas...pero casi gana. Parece mentira pero siempre consiguen competir sin hacer un buen fútbol. Por una vez la historia fue justa y además de merecerlo, como siempre, esta vez sí que conseguimos pasar.

Y después de conseguir llegar a semifinales, a pensar en los rusos, que liderados por unos grandes Pavlyuchenko y Arshavin en muy buena forma, y secundados por hombres como Zyryanov y Zhirkov, no nos darán las facilidades que nos dieron en el primer partid.

La otra semifinal enfrentará a alemanes y turcos, siendo claramente favoritos los primeros por la cantidad de bajas de Turquía (hasta diez entre lesiones y sanciones, después de confirmarse la baja de Nihat), tanto es así que probablemnte el tercer portero turco, Tolga Zengin, podría salir al terreno de juego de central o de ariete.

Con este hándicap, se aventura fácil el pase de los germanos a la finalísima, pero como todos sabemos, y más en esta Eurocopa, el fútbol es impredecible.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final España campeona en un gran partido.
Pásate y vota para Concurso Euro 2008-tocaladecara. Un saludo,
www.tocaladecara.blogspot.com