13 de junio de 2008

Análisis quinto y sexto día de competición


Comenzaron las segundas jornadas de los grupos A y B y ya hemos visto la primera eliminación (Suiza) y las dos primeras clasificaciones (Portugal y Croacia, que será primera de grupo).

En el grupo A, Suiza, que ha jugado dos buenos partidos superando a su rival en ambos, se ha encontrado con la dureza del fútbol y ha sido eliminada a las primeras de cambio. Portugal en cambio, con su victoria 3-1 ante los checos ya ha conseguido la clasificación matemática, aunque sufriendo bastante en algunos tramos del partido. Muy bien Sionko. También destacar a Cristiano Ronaldo que consiguió su primer gol en la Euro con un gran remate.

La tercera jornada de este grupo A se postula interesantísima con un duelo a muerte entre Turquía y Chequia, ya que el que gane pasará a cuartos y el que salga derrotado tendrá que hacer las maletas.

Por otra parte, la jornada de ayer tampoco tuvo desperdicio. Croacia dio la primera campanada de la Euro y se impuso muy merecidamente (gran partido de Modric, Srna y Olic) por 2-1 a la todopoderosa Alemania. Sigo sin entender la alineación de Lehmann, Jansen y Fritz en lugar de Adler, Friedrich o Fritz (de lateral) y Schweinsteiger, que para mí sigue siendo uno de los mejores jugadores alemanes, pese a su expulsión en el día de ayer.

En el Austria-Polonia, un penalty (que fue) en el último minuto salvó a los anfitriones de la quema, pero el empate a uno cosechado entre ambas selecciones deja en bandeja el pase a cuartos a Alemania, por lo que ambas han firmado su sentencia de muerte prácticamente. Sólo un milagro haría ganar a Austria ante Alemania, pero visto lo visto en los últimos tiempos, en el fútbol todo es posible.

Hoy se presume un gran día para los amantes de este deporte. Para abrir boca un Italia-Rumanía en el que los actuales campeones del mundo se la juegan, y por la noche un encuentro con mayúsculas entre Francia y Holanda, una de las sensaciones de la Euro. Tomen asiento.

0 comentarios: