9 de junio de 2008

Portugal, la que más me ha gustado


Ya inmersos en el tercer día de competición, voy a analizar lo acontecido en los dos primeros. En líneas generales, decir que la República Checa me decepcionó bastante, si bien ya no tiene al mejor Baros ni a hombres como Nedved, Poborsky o el lesionado Rosicky, su juego me ha dejado muy sorprendido. Lejos de querer tener el balón como antaño, el conjunto checo ha sido diseñado para defender y esperar atrás al equipo rival y salir a la contra con velocidad (cosa que hacen en contadas ocasiones). Consiguieron la victoria inmerecidamente en un partido que olía a empate.

Suiza por su parte, sin hacer un gran partido, sí que mostró trazas de equipo valiente, intentando buscar en todo momento el marco rival y, como les suele pasar a estas selecciones -véase Polonia ayer-, un fallo defensivo crucificó al anfitrión.

En el segundo partido del sábado, Portugal cumplió todos mis pronósticos y, pese a que Turquía salió a presionar muy arriba al conjunto luso, dejó demasiados espacios atrás y eso ante una selección con unas bandas tan rápidas como la portuguesa es un suicidio. Con un Pepe extraordinario, los de Scolari se impusieron merecidamente por 2-0. Aún así, pienso que los turcos son superiores a suizos y checos.

Pasando ya a los partidos de ayer, una Croacia que fue a menos con el paso de los minutos consiguió una ajustada victoria ante el otro anfitrión, Austria, que pese a no jugar un mal partido, la falta de pegada en ataque impidió que pudiera rascar algún punto.

En el otro partido, Alemania, para muchos (excepto las casas de apuestas) la incógnita, consiguió despejar todas las dudas y doblegó con un doblete de Podolski a Polonia, precisamente el país natal de Lukas. Los polacos, liderados por un notable Lewandowski, fueron todo pundonor, pero dos fallos defensivos sentanciaron a los de Beenhakker, que jugaron con una defensa muy adelantada que les hizo sufrir mucho a lo largo de los noventa minutos.

Así pues, hoy se presenta probablemente la jornada más interesante hasta la fecha, con un Rumanía-Francia que servirá para medir a los galos y un Italia-Holanda al que le sobran argumentos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo muchísimo peligro y ocasiones y hizo un futbol bonito y efectivo . Pero quiero destacar también a Holanda que derroó a toda una campeona del mundo como Italia y aún encima convencio con un fútbol ofensivo y de gran nivel y velocidad.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com