20 de junio de 2008

Primer cuartofinalista: Alemania


Al final, se cumplió el famoso dicho: "En el fútbol juegan once contra once pero siempre gana Alemania". La selección teutona derrotó ¿merecidamente? 3-2 a Portugal.

Hay muchos puntos de vista. Quizás Portugal jugó mejor, es cierto que el último gol de Ballack no debió subir al marcador... pero yo pienso que Scolari planteó mal el partido. Cristiano Ronaldo creó muchísimo peligro por banda (sobre todo izquierda), pero inexplicablemente siempre tenía tendencia a irse al centro. Otra cosa que nunca he entendido es la titularidad de Simâo en detrimento de Nani o Quaresma, jugadores mucho más incisivos.

El once de Löw, que sentó por fin a Mario Gómez y Fritz y alineó de titulares a Schweinsteiger y Hiltzperger (colocó a Podolski en su posición natural, arriba), mostró su mejor cara y consiguió una victoria que peligró en los minutos finales por el asedio luso.

Así pues, en la primera eliminatoria, Portugal y sus estrellas se fueron para casa y el oficio alemán sigue adelante.

Por otra parte, el partido de esta noche enfrentará a las selecciones de Turquía y Croacia. Las claves del partido, en mi opinión, son las siguientes:

  • La ausencia de Volkan Demirel por sanción puede ser acusada por la selección turca, ya que Rüstu ya no es, ni mucho menos, el del Mundial 2002.
  • Croacia tendrá en Luca Modric la llave del partido. Si el flamante fichaje "spur" goza de espacios, las cosas se tornarán oscuras para los otomanos.
  • El delantero más en forma de Turquía, su capitán Nihat, ha mojado por fin en esta Eurocopa y desea seguir con la racha ante los croatas, que no tienen en Kovac y Simunic, dos centrales rápidos.
  • De igual modo, la velocidad de los delanteros croatas (Olic y Petric) también puede poner contra las cuerdas a los centrales turcos, también excesivamente lentos.
Podemos decir que se enfrentarán selecciones bastante diferentes en cuanto a juego, pero que han sorprendido a todo el mundo y, a buen seguro, se tratará de un partido muy duro.

Se prevé que Croacia lleve la manija del partido y los turcos busquen el contraataque. No deben relajarse los croatas en los últimos diez minutos, en los que la selección otomana es una experta como ya ha demostrado.

El 1x1

Pletikosa-Rustu 1
Corluka-Hamit Altintop 1
Kovac-Servet X
Simunic-Emre Asik 1
Pranjic-Balta X
Niko Kovac-Topal X
Srna-Kazim Kazim 1
Modric-Arda Turan 1
Rakitic-Karadeniz 1
Kranjcar-Tuncay 1
Olic-Nihat 2

Mañana analizaré el Holanda-Rusia.

0 comentarios: