16 de junio de 2008

Y el sueño se cumplió


Hoy me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Mi equipo, el equipo de casi toda Asturias en el día de hoy, el Real Sporting, ha consumado el ansiado ascenso a Primera División diez años después. El ambiente en El Molinón fue espectacular, animando sin cesar al equipo y al "Brujo" Quini, cuya emoción se transformó en lágrimas en algún momento del encuentro.

Ocho horas antes de la gran fiesta, el filial sportinguista también consiguió ascender a Segunda División "B" tras un último tercio de la temporada sensacional, lo que muestra la gran gestión deportiva que ha realizado la cúpula directiva del Sporting. El ascenso del filial ayudará a mejorar las categorías inferiores, y espero que Mareo vuelva a ser esa fábrica de futbolistas de antaño.

Tras el gran partido del equipo asturiano y su posterior celebración con mis compañeros asturianos de la Residencia, me puse a ver el emocionante República Checa-Turquía. Los turcos comenzaron algo nerviosos el partido abusando de los pelotazos, y una aceptable Chequia consiguió adelantarse en el marcador por medio del "gigante" Koller tras un espléndido cabezazo.

Pero el gol hizo echarse atrás a los checos, que no cambiaron su forma de jugar tras el descanso. Turquía se la tenía que jugar y Fatih Terim comenzó a realizar cambios ofensivos. La entrada de Sabri volvió loca a la zaga rival con sus continuas entradas por banda derecha, pero contra todo pronóstico, Plasil puso el segundo en el electrónico.

Turquía ni mucho menos se desanimó y siguió a lo suyo. Merecidamente, Arda Turan acortó distancias al poco tiempo y en los últimos tres minutos, un fallo increíble de Petr Cech al salir a por un balón colgado dejó el balón en los pies a Nihat, que se estrenó en la Eurocopa.

Cuando pensaba que Turquía se iba a conformar con el empate e iba a jugársela a los penalties, un fallo de la defensa checa dejó sólo a Nihat ante Cech, y el jugador del Villarreal finiquitó la jugada con una definición perfecta.

Lo cierto esque Turquía mereció pasar y se enfrentará a Croacia en los cuartos de final. En el otro partido, Suiza, con dos goles de Hakan Yakin, doblegó a una Portugal muy relajada. Los lusos sabrán mañana con quién se enfrentarán en cuartos. Yo deseo que sea Austria, aunque sería un verdadero milagro.

0 comentarios: