10 de septiembre de 2008

Jóvenes promesas: Roberto Canella


Nombre: Roberto Canella Suárez
Fecha de nacimiento: 7-2-1988 (20 años)
Lugar de nacimiento: Pola de Laviana (Asturias)
Posición: Lateral izquierdo
Altura: 1.80 cm
Peso: 70 kg
Trayectoria:
- Cat. Inferiores Alcava
- Sporting B (2005-2006)
- Sporting (2006 - ¿?)

Internacional sub 19, sub 20 y sub 21.

Roberto Canella no es un lateral al uso. Debido a sus inicios como interior y extremo, el de Laviana posee un toque y una calidad técnica poco usuales en un lateral. Comenzó su andadura en las categorías inferiores del Alcava, fichando en el año 2005 por el Sporting B. El pasado verano disputó el Mundial sub 20 de Canadá, donde España fue eliminada injustamente en cuartos de final por la República Checa. En dicho mundial, Roberto Canella disputó dos encuentros.

Fue en el año 2006 cuando Roberto comenzó a formar parte del primer equipo sportinguista, haciendose poco a poco con la titularidad. Al principio se le achacaba su falta de físico, de empaque, pero paulatinamente fue aprendiendo a posicionarse mejor y a ajustar sus marcajes defensivos.

El año pasado, fue un pilar básico en el Sporting, ya que tras afianzarse como un buen defensor, comenzó a prodigarse al ataque, hecho que, pese a tener cualidades, no se daba mucho en su juego debido a su falta de experiencia y de soltura. Tan buena fue su temporada que para todos fue uno de los pilares en la consecución del ascenso a la máxima categoría diez años después.

El técnico cántabro del equipo astur, Manolo Preciado, tiene una gran confianza en él para esta temporada en Primera. Tanto es así que no consideró oportuno pedir ningún refuerzo para esta demarcación para no frenar su progresión.

Muchos os preguntaréis por qué sigue en el Sporting un lateral de tal dimensión. Ni mucho menos es por falta de ofertas. Tanto Deportivo como Valencia llevan casi tres años detrás de él, pero el Sporting está apretando al máximo para retenerlo, ya que si continúa su progresión, dentro de unos años su valor, a buen seguro se multiplicará.

Ciertamente, debéis apuntar en rojo este nombre en vuestra libreta, ya que os aseguro que no sería una locura verlo dentro de cuatro años en la selección absoluta relevando a Capdevila. Ya sabemos que en España no hubo nunca mucho donde elegir en esa posición.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me encanta este jugador, creo que tiene un gran futuro, aunque mi predilecto de nuestra cantera para dar que hablar este año es otro. Saludos y tenías razón, me ha gustado tu post.

Arraigoo dijo...

Este joven tiene un gran futuro por delante, viene desde abajo con el Sporting y ya jugó el año pasado en el primer equipo, siguiendo este año en primera, va a tener la oportunidad, oportunidad qe a otros no le han dado y el ya cuenta con la confianza.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Extrañarnos por que Canella sigue en el Sporting? pues amiguin lo que me extraña es que alguien que escribe sobre futbol no sepa aun quien es el Real Sporting de Gijon, te recomiendo que te informes y despues rectificas que seria lo propio.

Un Saludo, Puxa Sporting!