11 de septiembre de 2008

Se retira... Koke Contreras


Corría el día 28 de Agosto y Koke lo dejó claro: "Si de aquí al Lunes no me llega algo cuelgo los guantes". Dicho y eso, el portero madrileño no se anduvo con miramientos. Tras no recibir ofertas, o por lo menos ofertas que le interesaran, decidió entrar en la disciplina del Málaga (club en el que más destacó) como entrenador de porteros del fútbol base.

Como homenaje y reconocimiento, os mostraré aquí su biografía, palmarés, etc.

Desde La Estirada le deseo mucha suerte en su futuro ya que siempre fue un portero trabajador y honrado que en los momentos puntuales no ha tenido mucha suerte (sobre todo por las lesiones).
Datos personales

Nombre:
Pedro Contreras González
Fecha de Nacimiento: 7-1-1972 (36 años)
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 1,80 m
Peso: 78 kg
Posición: Portero
Biografía

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el Rayo Vallecano al que llegó en calidad de cedido el 1 de septiembre de 1996 ante el Real Valladolid. Con el Rayo Vallecano es titular indiscutible durante toda la temporada, al final de la cual regresa al Real Madrid. En el club blanco no cuenta con la confianza de los entrenadores y pasa dos temporadas sin apenas jugar.

En la temporada 1999-2000 ficha por el Málaga donde se hace con un puesto en el once inicial. En la temporada 2002-2003 consigue llegar hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA entrando en la historia del Málaga C.F. como uno de los mejores jugadores en vestir la camiseta blanquiazul. Esa misma temporada debuta con la selección española de fútbol el 16 de octubre de 2002 en el partido España 0 - 0 Paraguay. Un año mas tarde, en junio de 2003 es fichado y presentado como nuevo jugador del R. Betis. Consigue participar en un numero considerable de partidos y hacerle competencia a Toni Doblas por la titularidad. Una campaña mas tarde se proclama campeón de la Copa de S.M. el Rey junto a una de las mejores plantillas de la historia del club sevillano. El rendimiento y la gran competencia por la porteria dejan a Contreras en un segundo plano y en las siguientes temporadas es el segundo e incluso tercer portero del Real Betis.

En la temporada 2007-2008 es cedido al Cádiz CF para ayudar al equipo a recuperar la primera división española. A pesar de tener ofertas para continuar su carrera en Clubes de Primera (Getafe) y Segunda (Levante y Rayo Vallecano), decide colgar las botas para coger el cargo de entrenador de porteros en el Malaga, el club de sus amores y del que había partido 5 temporadas antes rumbo a Sevilla. El 6 septiembre, Koke, decidió poner fin a su carrera, para enrrolarse en las filas del Málaga CF, pero como entrenador de porteros.

Selección Española

Jugó por la Selección española en una ocasión. Fue elegidos por José Antonio Camacho para disputar el Mundial Corea-Japón 2002 con la selección española y suplir la baja de Santiago Cañizares, aunque no disputó ningún partido.

Palmarés

Links

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Contreras

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gran portero al que ultimamente la edad ya no le perdono fisicamente.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com