3 de febrero de 2009

El nuevo "pichón" de Roces


No juega en la misma posición. No comparte casi ninguna característica de las que atesoraba Juanele. No es bajito. Pero como el "pichón", ha nacido en Roces.

José Ángel Valdés (5-9-1989) ha llenado columnas de periódicos desde que debutó este año en la Copa del Rey. El lateral sportinguista ha maravillado a los espectadores del El Molinón (y a los de San Mamés, entre otros) gracias a su trabajo, dedicación y seriedad. Todas esas cualidades pensaréis que son normales cuando hablamos de un buen lateral, pero es que José Ángel tiene 19 añitos, y además, como en las categorías inferiores solía jugar de interior o extremo, tiene una calidad poco usual para su posición. No os asombraréis cuando dentro de un tiempo lo veáis en la sub 21 o por los campos de España haciendo amagos a los extremos a la hora de sacar el balón jugado.

Lo cierto es que, como he leído por ahí, siempre que sale un gran jugador en una cantera, el que sale después en la misma posición es mejor. Un ejemplo de esto son los jugadores Portillo y Soldado, Marc Crosas y Sergio Busquets o Sergio García y Bojan. Por ello, parece claro que José Ángel en un futuro podría ser mejor que el codiciado Roberto Canella.

De cualquier modo, dejaré de especular y os invito a que cuando tengáis la oportunidad veáis a este jugador, que, con un poco de suerte, podría debutar en liga este domingo a las 19:00 h. en el Camp Nou, televisado por La Sexta.

4 comentarios:

ATP dijo...

Hola!!

Lo que parece claro es que el Sporting tiene muy bien cubierta la posición de lateral izquierdo en los tiempos que corren, en donde la mayoría de los equipos tienen problemas en esa zona.

Por ejemplo, los dos equipos más laureados de Europa, como son el Real Madrid y el Milán no tienen un lateral izquierdo definido de nivel: Marcelo, Heinze (es más central), Kaladze (es más central), Jankulovsky, Favalli... Y es que como se nota la alargada sobra de Roberto Carlos y de Maldini (reubicado desde hace años como central) ...

Por contra, en la banda derecha hay muchos laterales nivel Top, lease Maicon, Alves, Bosingwa, Sergio Ramos, Lahm (que es diestro)...

Salu2 de

cr7thebestplayer.blogspot.com

Santy Menor dijo...

@ ATP

Totalmente de acuerdo contigo, desde la lógica decaída de R. Carlos no ha habido un sólo lateral izquierdo convincente a nivel internacional.

Abidal, aunque con otras características, parecía que era su sustituto, pero nos ha decepcionado a todos.

Quizás el mejor a día de hoy sea Capdevila, o incluso Lahm que aunque sea diestro se desenvuelve mejor por el carril zurdo, pero aún así no anda muy fino después de su espectacular Mundial 2006.

Y sí, esperemos que tanto Canella como J. Ángel tomen buenas decisiones para su futuro y no tengan muchas lesiones, porque pueden llegar muy lejos. De hecho, me atrevería a decir que en un plazo corto de tiempo Canella acudirá a la selección en detrimento de F. Navarro.

Un saludo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

En Copa hizo muy buenos partidos. Habrá que seguirle de cefca.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.ocm

Pablo G. dijo...

Tengo pendiente un artículo sobre Jose Angel desde hace un tiempo. En parte, la idea es similar a la que tú has descrito pero espero aportar unos datos desconocidos para la mayoría de la gente, de ahí que esté esperando un documento que sin él tendría menoss entido el post. El título que has puesto, perfecto, se me había venido a mí también. Saludos