10 de junio de 2009

Algo extraordinario


"Lo que hemos conseguido es algo extraordinario". Con esa frase culminó su última rueda de prensa de la presente temporada Manuel Preciado, tras haber certificado que el Sporting continuará una temporada más en Primera División.

El técnico de Astillero, todo corazón, logró el más difícil todavía: que un equipo se mantuviera en Primera División gastándose 0 € en concepto de fichajes y con una plantilla debutante en su mayoría en la máxima categoría del fútbol español.

La temporada no fue fácil. Un inicio desastroso -aunque comprensible si tenemos en cuenta los rivales: Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal- hizo saltar las alarmas y la crítica se cebó con el equipo y el entrenador rojiblanco. Todo parecía destinado a que el histórico equipo asturiano se viera abocado de nuevo al infierno de la Segunda División.

Pero para evitar eso estaba Preciado. El cántabro, que tres años antes se había encontrado a su llegada a Gijón una ciudad desilusionada y un estadio vetusto y quasivacío que hoy reluce, hizo gala de su tradicional optimismo y, con la ayuda de la mejor afición de España consiguió levantar el ánimo a una plantilla que respondió a su mal inicio con una espectacular racha de cuatro victorias seguidas. Este extremismo se mantuvo durante toda la temporada -sólo un empate en 38 partidos y 78 goles encajados- pero a la postre no impediría la permanencia del equipo.

Y es que el fútbol es ilusión, y la ilusión es Preciado. Un hombre al que la vida le ha jugado muy malas pasadas pero que el fútbol le está colocando en el lugar que se merece. Ídolo en Gijón y querido allá por donde va, Manuel ya ha confirmado que seguirá una temporada más al frente de la nave asturiana y ha anunciado refuerzos importantes.

Por lo pronto, el ex jugador Lozano ha entrado a formar parte del cuerpo técnico sportinguista y la secretaría técnica -encabezada por Emilio De Dios- ya maneja varios nombres para incorporar al equipo.

Sea como fuere, sólo quería dedicar un poco de mi tiempo a esta gran persona y entrenador como es Don Manuel Preciado Rebolledo, como un pequeño agradecimiento a su trabajo y dedicación al frente de mi querido Sporting de Gijón.

1 comentarios:

Pablo G. dijo...

Preciado es quien tiene la mayor parte del mérito de los milagros de las 3 últimas temporadas. Saludos