18 de octubre de 2009

NO PODEMOS CANTAR GOL por Javi Herrera


Así es, la vida dejó de ser maravillosa para el periodista Andrés Montes, más conocido en el mundo del baloncesto, pero que en algo más de tres años también supo conquistar a los seguidores de La Sexta.


Andrés Montes (1956-2009) era un comentarista que no dejaba indiferente a nadie, bien por su peculiar estilo a la hora de retransmitir los partidos o por su gran habilidad para buscarle un apodo a cualquier jugador.


Es cierto que no era el más indicado para comentar partidos de fútbol, pero conseguía transmitir esa pasión por el deporte que hacía que del partido más aburrido del mundo un momento de diversión, nos recordaba lo que estamos acostumbrados a escuchar desde niños, que sólo es un juego.


La vida fue justa con el y le permitió despedirse de La Sexta viendo su sueño cumplido, ver a la selección española de baloncesto alzarse como campeona de Europa. Esa misma noche anunció su marcha de la cadena, fiel a su estilo se despidió con las siguientes palabras : "Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena, la vida puede ser maravillosa".


Ahora que su voz se ha apagado nos quedan sus frases, sus apodos y como no, su peculiar estilo acompañado de su pajarita y sus gafas. Como estudiante de periodismo que soy, siempre admiraré el estilo de este señor, y para definirle utilizaré una de sus conocidas muletillas, y es que Andrés era un jugón del periodismo. Ha sido una gran pérdida, pero nunca se olvidará su pasión, buen humor y profesionalidad.


Hasta siempre Andrés.