12 de febrero de 2010

¿Aquilani o 'Luquitas'?


Tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, Rafa Benítez tenía claro su sustituto: el centrocampista romano Alberto Aquilani. El manager madrileño no tardó en contar con sus servicios, aunque con un inconveniente: el italiano arrastraba una lesión que retrasaría de manera notable su debut con los reds.

Esta circunstancia colocó al joven brasileño Lucas Leiva como la principal opción para acompañar al 'jefe' Mascherano en el centro del campo. 'Luquitas', como es conocido en su tierra natal, había sido el recambio natural del argentino y de Xabi Alonso la temporada pasada, aunque su rol esta temporada iba a cambiar radicalmente. De revulsivo a eje, de promesa a realidad.

Comenzó la Premier y la sombra de Xabi Alonso era eterna. El inexperto Lucas, siempre voluntarioso, no tiene la salida de balón que posee el vasco, ni su colocación en el terreno de juego. La baja de Aquilani dejaba pocas alternativas en esa posición y el canterano Plessis no era rival para Lucas, por lo que el brasileño continuó sumando minutos.

A finales de año Alberto Aquilani superó su lesión y empezó a entrar paulatinamente en el equipo, pero sin conseguir hacerse con un hueco claro en el once. Los periódicos británicos se cuestionaban sobre la no alineación del fichaje italiano y Rafa Benítez seguía contando con Lucas Leiva como acompañante de Mascherano.

La pasada semana frente al Arsenal, Lucas realizó uno de sus mejores partidos como red. A su trabajo y esfuerzo continuo habitual, el brasileño ha añadido un plus a la precisión de sus pases y ha dotado a su juego de más llegada al área rival. No en vano envió un balón al travesaño de Almunia. Aquilani lo vió desde el banquillo.

El debate continúa. ¿Es mejor Lucas que Aquilani?, ¿fue acertado su fichaje?, ¿con quién te quedas?

10 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Benítez está confiando mucho esta temporada en Insúa y en Lucas, porque sabe que al final estos jugadores van a responder. No sé si va a ser mejor que Aquilani, pero Aquilani es una apuesta "segura" bajo mi punto de vista.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Santy Menor dijo...

Lo cierto es que no sé si llegará a ser que el italiano al 100%, pero sí que hay que reconocer que con el paso de los partidos está mejorando mucho sus prestaciones.

De todos modos, cuando Aquilani esté del todo bien físicamente, el puesto será para él.

Bien nombrado a Insúa, un lateral que crece a pasos agigantados y viendo el nivel de forma de la defensa de Argentina en el clasificatorio, no me extrañaría verlo en el Mundial.

Karol dijo...

Yo creo que Aquilani en cuanto este a tope será indiscutible. Pero sin duda Lucas es una buena opción y Benitez lo está aprovechando.
Un saludo desde P.unto de Penalti.

Nico García dijo...

Me quedo con Aquilani. Tiene mucho potencial.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Santy Menor dijo...

Lo veremos ahora en febrero con la vuelta de la UEFA, auque el rival (Unirea) no tiene el nivel necesario para poner en un compromiso a Benítez a la hora de realizar la alineación.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Aquilani le puede dar al equipo algo que con Lucas no tiene y es movimiento rápido de balón en la zona ancha, algo básico para salir rápido de posiciones defensivas y montar un atque peligroso. Además el italiano tiene último pase y tiro con las dos piernas. Bien haría Rafa en darle los galones a Alberto...

Saludos

Santy Menor dijo...

Totalmente de acuerdo. En ataque y capacidad goleadora el Liverpool mejoraría notablemente, pero también es cierto que ante rivales muy físicos notaría la ausencia del trabajo defensivo constante de Lucas, ya que Aquilani no es un jugador para eso.

Anónimo dijo...

Te has currado el nuevo diseño ehh, el blog va viento en popa. Mucha suerte compañero, me pasare a menudo!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Santy Menor dijo...

El blog necesitaba un aire nuevo y me animé con el nuevo año, a ver si el 2010 hace crecer un poquito más 'La estirada'.

Unknown dijo...

Opino que Lucas no le llega ni a los tobillos a Alberto. Alberto es uno de los mediocampistas mas talentosos del mercado, un jugador con una calidad y tecnica envidiable, pero con mucha mala suerte para las lesiones. De todas maneras, yo creo que ya es tiempo de que juegue desde el arranque. Cuando jugo para el Liverpool fue determinante (recordemos el partido que jugo contra el Tottenham) y creo que puede complementarse con Gerrard magistralmente.