21 de febrero de 2010

Asenjo vs De Gea


Toca analizar a los futuros porteros de la selección española: Sergio Asenjo y David De Gea. Ambos en el Atlético de Madrid, tienen todos los ingredientes para convertirse en los nuevos Casillas y el éxito de sus carreras residirá en la suerte que tengan.

A día de hoy, esta se ha aliado con De Gea, que cada vez que ha saltado al campo ha realizado un gran papel. Por contra, a Asenjo, un portero con más experiencia y recorrido, todo lo que le podía salir mal, le ha salido.

La grada del Vicente Calderón tampoco ha ayudado al palentino, que desde el primer fallo ha empezado a silvar al prometedor portero proviniente del Valladolid, quizás porque se juega el puesto con un canterano colchonero. Todo ello conllevó una crisis de confianza para el precoz guardameta, que acabó perdiendo el puesto ante su amigo y compañero de selección De Gea.

Asenjo se encuentra ahora en una delicada situación. Este verano, rechazó una oferta del Barça por temor a estar a la sombra de Víctor Valdés y firmó por el Atlético de Madrid para jugar todos los partidos y debutar en Champions. Estampó su firma en un contrato por cinco años para luego recalar en un grande.

Ahora, la situación es muy distinta. Ha perdido el puesto y no parece sencillo que lo vuelva a recuperar. Desde los medios catalanes se especula una nueva oferta culé, ¿la aceptará ahora?. Sergio debe ser muy cuidadoso. Su carrera está en juego. Una decisión errónea podría frenar su progresión.

Para De Gea todo son elogios. Con un año menos que su compañero, su templanza en el terreno de juego es poco usual. No se entiende como teniendo a este portero en casa, el Atlético se haya gastado cinco millones en otro para ahora tenerlo en el banco, aunque si miramos al palco y vemos a Pitarch las cosas van cobrando sentido.

Dos porteros, dos estilos, dos jóvenes promesas. Es una posición complicada, el que no juega apenas lo hace. Uno debe partir para llegar a lo más alto. Quique ha decidido, ahora le toca a Sergio Asenjo.

ANÁLISIS TÉCNICO

Técnica: La técnica de De Gea es más depurada. Sus estiradas son perfectas técnicamente y sus movimientos son de libro. Asenjo, portento de la naturaleza, basa su juego en su potencia de piernas y su salto. Sus paradas son más espectaculares pero técnicamente los movimientos están peor ejecutados.

Blocaje: También vence De Gea. Es una de las virtudes del madrileño que ha sido elogiada por todos. Bloca el balón, algo tán difícil, con una facilidad pasmosa. Asenjo, de la escuela Casillas, es más dado a despejar la bola.

Salidas: La falta de confianza de Asenjo le ha mermado. En Valladolid, pocos córners no acababan en sus manos. De Gea, debido a su altura, se hace con los balones sin demasiado esfuerzo.

Reflejos: Aunque De Gea también va servido, los reflejos de Asenjo son espectaculares. Su potencia y agilidad se hacen patentes en casi todas sus intervenciones. De diez.

Golpeo de balón: Es la especialidad de Asenjo. Su potencia de golpeo es sensacional. Pocos porteros tienen esa capacidad de saque. De Gea no lo hace mal.

Yo me quedo con Asenjo, ¿tú a quien prefieres?

4 comentarios:

Alejandro Bascoy dijo...

Yo creo que habría que medir a los dos en igualdad de ánimo.
Ahora mismo Asenjo está hundido y De Gea está disfrutando de un inicio dorado en el club de su vida y el estado de ánimo como vemos casi siempre es el principal motor del fútbol.

Saludos!

http://cartulinamarilla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues me parecen 2 porterazos, y lo de Asenjo simplemente es crisis de confianza, porque vaya cualidades tiene!lo dificil sera que recupere la confianza de su público!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Santy Menor dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros pero creo que en igualdad de condiciones, Asenjo está un peldañito por encima.

Me preocupa que si pierde su sitio para lo que resta de temporada y no consigue salir del Atlético el año que viene se pueda estancar.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo sin duda a De Gea, la tranquilidad que trasmite ese chaval hace que parezca que lleva jugando en la porteria del Atlético muchos años. Las paradas las realiza con un facilidad pasmosa y no realiza despejes al centro en ninguna ocasión, siempre hacia los lados.

Además esa misma tranquilidad se la trasmite a su defensa que se nota más segura con el bajo los palos.

Saludos.

P.D.- De Gea es el niño de los ojos de la afición y veo imposible que lo desplace de la titularidad nadie en estos momentos.