27 de febrero de 2010

El jugador número doce


El jugador bosnio volvió a marcar en Pamplona tras salir desde el banquillo. Haris es de los jugadores de la Liga que más goles marca saliendo de suplente. Cada día recuerda más al Guti que rompía un partido con dos pases en diez minutos o a los milagros de Higuaín en la prolongación.


Otra vez Haris. El bosnio dio un punto al Valladolid en el Reyno de Navarra con un golazo con la derecha(es zurdo) tras salir desde el banquillo. A partir de ahí, el Valladolid pudo matar el partido pero al final el factor Medunjanin no sirvió y Osasuna empató.


"Haris es el mejor jugador de la plantilla y con regularidad, puede ser de los mejores del mundo". Esta frase se escucha en Zorrilla cada vez que Medunjanin sale a calentar y levanta a la grada a su paso.


Cuando es titular, todo el mundo le apoya y disfruta de su juego, pero no es lo mismo. Si Haris está en el campo y el equipo no funciona, nadie puede mirar al banco buscando a un zurdo flacucho que mima al balón.


El bosnio, cuando es titular, hace buenos partidos pero incompletos. A nadie se le escapa que el 5 del Valladolid no es un portento físico y esa carencia la suple con dosis sobradas de calidad. Por eso, cada vez que el ex del Az Almaar marca tras salir del foso, muchos piden que sea titular. Pero cuando lo es, no acaba de explotar.


Otros eruditos del fútbol, en España el 90% de la población, abogan porque juegue de inicio en la mediapunta y no en el mediocentro, donde el trabajo y la brega prima más que la finta, el pase o el disparo, que es donde Haris brilla con luz propia. Sus datos así lo demuestran (cuatro goles, de suplente todos).


El único que puede poner fin a la fama de "jugador número doce determinante" es el propio futbolista. Lo que es evidente es que es un jugador especial y que si él se lo cree, durara poco en Valladolid. Hasta entonces habrá que disfrutar del mejor jugador número doce de la mejor liga del mundo.


Sergio Pascual

3 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Es curioso que el bosnio cuando sale desde el banquillo está rindiendo mucho mejor que cuando lo hace en el once. Además no sabe marcar goles feos, siempre son espectaculares. Debe ser juntocon Diego Cosda de los más importantes para la permanencia del Valladolid.

Saludos

Santy Menor dijo...

Como bien dice Sergio, el bosnio depende de él mismo. Si mejora su condición física, con su embergadura podría convertirse en un gran jugador. Todo queda en sus manos.

Nico García dijo...

Y tiene mucha proyección.
Saludos desde La Escuadra de Mago