3 de febrero de 2010

¿Guti al Mundial? Calma


El tacón de Guti el pasado sábado en Riazor ha convulsionado la prensa deportiva nacional.

Desde que el '14' blanco ofreciera en bandeja a Benzema el 1-0 en Coruña, con una genialidad de las que en él son habituales, ha pasado de villano a héroe en cuestión de segundos.

Si hace unas semanas se le achacaba una falta de compromiso por sus contínuas y misteriosas lesiones, hoy, para muchos, debería ir de cabeza al Mundial.

Vamos a tranquilizarnos. Sabemos que en el fútbol las cosas se sobredimensionan y un futbolista puede pasar de un día a otro de ser el peor jugador del mundo a ser el número uno. Sabemos también que el elenco de periódicos deportivos de nuestro país es muy dado a magnificar las cosas y a publicar cualquier cosa con tal de vender ejemplares.

Todo eso lo sabemos. Pero de ahí a afirmar que Guti, por dos partidos buenos en todo un año, se merece ir al Mundial, hay un abismo.

Por esa regla de tres, al Mundial deberían ir 50 jugadores. Si Nino, delantero del Tenerife, marca la próxima jornada cuatro goles, ¿debería ir al Mundial? No seamos frívolos.

La selección, como hasta ahora, debe funcionar como un bloque, como si de un equipo se tratara. Tiene la ventaja de poder incorporar jugadores en cualquier momento, pero esa no debe ser la estrategia.

El bloque de la selección lo deben formar 25 jugadores que se conozcan entre sí, tengan lazos de unión y que puedan jugar de memoria, como si de un club se tratara.

Con esta filosofía se ha llegado lejos y por suerte así seguirá, porque contamos con un seleccionador con las ideas claras y una larga carrera en los banquillos.

Del Bosque toreó el tema de Guti afirmando que "si la lista la hiciera cada semana, en la pasada iría Guti", incitando al '14' a seguir en la misma línea TODO EL AÑO para contar con alguna posibilidad de ir. No olvidemos que en su puesto están Xavi, Xabi Alonso, Cesc, e incluso Silva, Busquets o Senna.

2 comentarios:

Karol dijo...

Es la historia de siempre. Si algún jugador se hace un partidazo, aparece en la prensa el supuesto interés y seguimiento desde hace años del equipo merengue, y si ya es del club blanco, pues se pide Selección. Jaja.
Un saludo desde P.unto de penalti.

Nico García dijo...

Tiene que mantener el nivel.
Saludos desde La Escuadra de Mago