20 de febrero de 2010

Inglaterra santifica a Rooney


Tras la exhibición en Milán de Rooney, anotando dos goles, los tabloides ingleses han convertido en santo al siempre demonio Wayne Rooney.


No sólo en Inglaterra se engrandece la figura del ex del Everton sino que en diarios como el galo "Le Figaro" o el germano “Frankfurter Allgemeine” no escatiman en elogios.

"Los que escriben de fútbol deben colocarle al nivel de Messi o Cristiano". Esas palabras selen de la boca de Sir Alex Ferguson tras la exhibición de su pupilo en San Siro.

Europa está enloquecida por un jugador que despierta tantas alabanzas como afrentas por su hosco carácter, que muchas veces han sacado a su entrenador de quicio y a él del partido.


Recuerdo aquella expulsión sin sentido en Villarreal, cuando tras una falta pitada en contra al ManU, a Rooney le dio un ataque de hooliganismo y aplaudió en la cara al árbitro.Roja directa y salida del campo como un genio que pierde los modos con tanta facilidad con la que marca golazos.


A nadie se le escapa que hacer caso a la prensa inglesa sensacionalista, es dar cabida a un periodismo más interesado por los escarceos amorosos de Terry con la parienta de Bridge que del despertar de un gran extremo como Adam Johnson o la vuelta a buen nivel del portentoso Modric. Eso no interesa tanto y como ha demostrado la prensa pross, mata y resucita ídolos con tanta facilidad que pierde crediblidad.


Cierto es que los elogios no solo han llegado desde las propias islas, ya que "Le Figaro" habla de Rooney como "el mejor delantero del mundo". Desde Alemania,con similes bélicos, avisan de que el United tiene al "Destructor' Rooney" y colocan a Inglaterra como favorita al Mundial por la sola presencia del 10 del OLd Trafford. En Inglaterra consideran a Rooney por calidad y cáracter, el sustituto del francés Cantona.


Lo que es seguro es que, por muy bueno que sea Rooney, hay jugadores como Messi o Iniesta que no necesitan ser santificados tras ser demonios. Ellos siempre han estado en el cielo futbolístico por méritos deportivos y personales.


Sergio Pascual


2 comentarios:

Santy Menor dijo...

Sin duda Rooney está en una forma espectacular y si las lesiones no se lo impiden, será una de las sensaciones del próximo Mundial de Sudáfrica.

Junto con Drogba y Villa, es el delantero más en forma actualmente. Todos los elogios que está recibiendo en las últimas fechas son sin duda merecidos.

Nico García dijo...

Qué máquina es el inglés. Y tiene una regularidad impresionante.
Saludos desde La Escuadra de Mago