15 de febrero de 2010

Inter-Chelsea: El retorno de 'Mou'


Mañana comienza la ida de los Octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo: la Champions League. Barcelona, Real Madrid y Sevilla representan a nuestro país en la tan laureada competición, pero todas las miradas están puestas en un partido, el Chelsea - Inter.

Son muchos los alicientes que tiene este espectacular partido. Por un lado, ambos son líderes en dos de los campeonatos ligueros más importantes del mundo, la Premier y la Serie A. Los dos tienen grandes equipos, empezando por la portería donde Cech y Julio César son dos de los mejores guardametas del planeta, pasando por el medio campo donde Lampard o Deco se comparan a Sneijder o Cambiasso, y finalizando por una delantera donde Drogba y Eto'o pelean cada año por ser el mejor jugador de África. Pero, por encima de todo, el gran aliciente de este choque es debido al regreso del entrenador interista, José Mourinho, a Stamford Bridge.

El portugués, héroe o villano dependiendo de la ciudad donde preguntes, regresa al club que le dio la oportunidad de hace un equipo a su medida. Tras ganar la Champions con el Oporto, el dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, colocó a Mourinho en uno de los banquillos más seductores de entonces y le dio plena libertad para fichar futbolistas. El técnico no desaprovechó la ocasión y, sin tirar el dinero, conjunto un gran equipo y se hizo con dos ligas seguidas, algo nunca visto en la ciudad londinense.

Su carisma, sus gestos, sus declaraciones... en seguida engatusaron a un Stamford Bridge sediento de ídolos. Para la historia quedarán sus ruedas de prensa antes de los Chelsea - Barça.

Sus diferencias con Abramovich hace ya dos temporadas terminaron con la marcha del luso, que se produjo de forma muy caballerosa. El año pasado firmó por el Inter y, tras ganar el Scudetto y tener a tiro el de este año, su máxima aspiración es volver a ganar la Champions, algo que ya se le escapó con el Chelsea. Para ello deberá vencer a su ex equipo, un combinado de hierro que en los últimos cuatro años (algunos de su mano), ha llegado a semifinales en tres ocasiones.

Chelsea - Inter. La motivación por las nubes, los dos equipos van a por la máxima competición europea, los dos buscan la gloria. Mourinho vs. Ancelotti, serenidad frente a espectáculo. Dos equipos rocosos, el Chelsea favorito y el Inter un lobo con piel de cordero. ¿Quién pasará?

El 1x1 (alineaciones probables)

Julio César - Cech 1
Maicon - Ivanovic 1
Córdoba - Carvalho 2
Lucio - Terry 2
Santon - Zhirkov 2
Cambiasso - Obi Mikel X
Zanetti - Lampard 2
Motta - Ballack 2
Sneijder - Malouda X
Eto'o - Drogba X
Diego Milito - Anelka X

3 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ahora mismo son los equipos más fuertes fisicamente que hay en toda Europa por lo que va a ser una lucha infernal. Además de esto se suma la cantidad de grandes jugadores que tienen los equipos y la vuelta de Mou a londres y la de Anceloti a Milán, más morbo...

Ahora como el Inter vuelva a caer Moratti no se si confiará otro año en Mourinho.

Saludos

Santy Menor dijo...

Estoy contigo. Puede ser la última oportunidad de 'Mou' para ganar la Champions con el Inter. Además, el luso ya dejó caer que le apetecía volver en un futuro a la Premier...

Diario 2011 dijo...

Dios santo y la virgen. Vamos Inter mañana , por el amor de Dios .


Creo que habrá un 1 a 0 a gol de Milito.

Cuidado con Sjneider y la pelota parada

VAmos Inter !!!