13 de diciembre de 2007

Cañizares es el elegido


La suerte no acompaña a Timo Hildebrand. El fenomenal portero teutón coincidió en el último Mundial, disputado en su país, con Lehmann. El portero del Arsenal es un tipo muy peculiar, si bien es sabida su enemistad con Manuel Almunia (portero español que lo acompaña en la portería del equipo inglés), tampoco se hablaba con Oliver Kahn, por lo que su relación con Timo tampoco es para tirar cohetes.

Esta temporada, Hildebrand abandonó el club de toda su vida, el Stuttgart, para recalar en un "grande" de la Liga española y un referente en Europa como es el Valencia. Sabía que la titularidad le iba a salir cara, ya que el que iba a ser su compañero, Santi Cañizares, es uno de los mejores porteros de la liga, 46 veces internacional con España, además de contar con un palmarés abrumador.

Pero esto no intimidó al de Worms, ciudad germana situada a orillas del Rhin, que aterrizó en España con el objetivo de triunfar en el conjunto ché.

La temporada comenzó sin sobresaltos, con Cañizares en la portería tanto en Liga como en Champions, y el debut de Hildebrand no se produciría hasta el 23 de Septiembre en la cuarta jornada de la Liga en el Ruiz de Lopera frente al Betis, donde Quique alineó al ágil portero alemán en lugar de "Cañete", lesionado.

El Valencia ganaría 1-2, con un claro fallo del meta alemán, que propició el gol del Betis anotado por Rafael Sobis. Mal debut.

La lesión de Cañizares se alargaba y eso propició que Hildebrand continuara defendiendo la portería ché los siguientes partidos, debutando en Champions ante el Chelsea, partido en el que no tuvo demasiado trabajo y que acabó con derrota local 1-2.

Cañizares volvería a los terrenos de juego en la jornada 8 de Liga ante el Deportivo. Su regreso no fue el esperado, tragándose dos centros de los cuales uno acabaría en gol. El debate ya estaba abierto, y aún más después de que el de Puertollano volviera a fallar en el partido de Champions ante el Rosenborg, donde el Valencia perdió 2-0 y en el que el veterano portero no acertó al despejar un balón que calló a los pies de Koné, lo que supondría el 1-0 para los noruegos.

Los errores del bueno de Cañizares no cayeron en saco vacío. Hildebrand ocuparía su plaza en el once titular ante el Sevilla, partido que tras el 3-0 de los andaluces le costó la cabeza a Quique.

Ésta decisión no gustó nada a Cañizares, y poco después Hildebrand confesó "Cañizares y yo no somos amigos", explicando que el portero de 38 años y él no tienen ningún tipo de relación, sólo profesional (qué mala pata la del alemán, primero Lehmann y ahora Cañizares).

Cañizares justificó sus fallos en los partidos ante el Deportivo y el Rosenborg declarando que jugó estando lesionado, y que había sido un error grave.

La llegada de Ronald Koeman ha crucificado a Hildebrand. Desde su llegada, el técnico holandés declaró que tenía que haber un portero sólido, y el elegido ha sido Cañizares.

Koeman ha dejado fuera de la convocatoria al ex del Stuttgart los últimos tres partidos, y no parece que sea su intención volverlo a citar si no ocurre nada raro.

Una pena para un gran portero como Hildebrand, que ve como se ha truncado su periplo en el Valencia, por lo menos esta temporada.

0 comentarios: