13 de diciembre de 2007

Olympiacos-Valencia, la cara y la cruz



Contra todo pronóstico y sorprendiendo a propios y a extraños, el Olympiacos se ha colado en el bombo 2 del sorteo de los Octavos de Final de la Champions que se celebrará el día 21 de este mes.

Ha dejado en la cuneta a rivales como el Werder Bremen y la Lazio, y de la mano de Panagidis Lemonis en el banquillo y grandes jugadores como Kovacevic, Galletti o Djordjevic en el terreno de juego, han conseguido pasar una primera fase por primera vez en su historia.

El éxito del conjunto heleno no es flor de un día. Al bloque que tenían el año pasado, exceptuando la marcha de Rivaldo, se le han unido jugadores de la talla de conocidos de la afición española como Raúl Bravo, Galletti o Kovacevic.

Los rojiblancos se muestran como un equipo sólido atrás (con 7 tantos fue el menos goleado de su grupo), tienen un buen portero (Nikopolidis), y cuentan con un rápido y poderoso contraataque. La velocidad de Galletti y Lua Lua es compaginada con la calidad y la visión de juego del capitán Pedrag Djordjevic y culminada con la presencia, el saber estar y la expereiancia en ataque de Darko Kovacevic. Un equipo compacto que quién sabe si puede dar alguna sorpresa más.

Y pasamos del lado feliz a la cara amarga de la primera fase. El Valencia. Incomprensiblemente se ha quedado fuera de toda competición europea en un grupo donde todos lo colocaban como favorito junto al Chelsea.

La cosa no empezó nada mal, el conjunto ché le endosó un valioso 0-1 al Schalke en Alemania, pero a partir de ahí todo se vino abajo. Cayó frente al Chelsea en Mestalla y frente al Rosenborg en Noruega. Pese al cese de Quique y la llegada a la capital valenciana de Koeman la cosa no cambió para nada. Dos empates a 0 y una humillante derrota 0-2 en casa, de nuevo ante el Rosenborg, condenaron al Valencia a irse con las manos vacías en esta edición de la Champions.

Pintan mal las cosas en el seno valencianista, que pide a gritos una reconstrucción deportiva. Parece que la generación Cañizares, Albelda, Baraja o Angulo no pasa por su mejor momento, y hay quien piensa que sería bueno un nuevo proyecto. Mimbres no faltan (Sunny, Mata, Arizmendi, Alexis, Silva ...).

0 comentarios: