18 de diciembre de 2007

Juventud y talento, las claves del éxito del Arsenal


Sagna, Clichy, Senderos, Walcott, Van Persie, Adebayor... Seguramente muchos no conozcan a la mayoría de jugadores que forman el plantel londinense esta temporada.

Para paliar las grandes bajas a las que se expone el Arsenal cada temporada (Vieira, Pirès, Ashley Cole, Ljunberg, Henry...), Arsène Wenger tiene un antídoto: juventud y talento.

Los ojeadores de los gunners siempre tienen trabajo. Pescan por todo el mundo jóvenes promesas a bajo precio, que luego se convierten en grandes jugadores. Caso reflejado claramente en Cesc, fichado del Barcelona con 17 años. Hoy, líder indiscutible dentro y fuera del campo de los de Londres.

Desde la llegada del francés al antiguo Highbury, tenemos varios ejemplos. Recordemos a Scott Larsson, el centrocampista sueco hoy en las filas del Birmingham, o los suizos Djorou y Senderos, los franceses Clichy (ya titular indiscutible) o Flamini, y más recientemente Sagna y Diaby, el marfileño Eboué y también perlas inglesas como Theo Walcott.

Un equipo muy jóven y con mucha calidad. Prueba de ello fue la victoria del pasado Domingo ante el Chelsea en el día por excelencia del fútbol inglés (también se disputó el Liverpool-Manchester, con resultado 0-1 para los diablos rojos). El talento y la clase de jugadores como Hleb, Cesc, Rosicky o Van Persie, es compaginado con la experiencia, el trabajo y la garra de de el francés y capitán William Gallas, Kolo Touré o el antes mencionado Eboué, este año jugando de interior. Todo ello, unido al gran momento de forma del portero español Manuel Almunia, portero que llegó a Londres procedente del Albacete, y que parece que por fin le ha ganado el puesto al polémico portero alemán Jens Lehmann.

En definitiva, un conjunto temible y serio candidato al título tanto en la Premier como en la Champions League. Veremos a ver en qué acaba todo.

0 comentarios: