5 de diciembre de 2007

"Si lo llevo, ¿a quién quito?"



Con esa pregunta zanjaba Luis Aragonés el "debate Raúl" en una entrevista concedida ayer a "El Tirachinas" de la Cadena Cope.

Hubo una frase del seleccionador que me dió qué pensar. Se trata de la respuesta que ofreció a la pregunta "¿Para usted Raúl no está en un buen momento?" del reconocido periodista deportivo José Miguélez. Luis respondió "Si usted cree que está bien, seguro que si fuera seleccionador lo llevaría, pero como el seleccionador soy yo y para mí no está bien, no lo llevo".

Ante esa frase me quedé un poco perplejo, ¿cómo puede decir Luis que el ariete merengue no está en un buen momento siendo el máximo goleador español esta temporada?. Reflexionando sobre ello, pienso que el preparador español puede tener razón. Si analizamos los goles de Raúl esta temporada, suelen ser todos de cara a gol, de rechaces, o por fallos de la defensa rival, como el de sobra conocido gol ante el Racing de falta la última jornada de Liga.

Raúl ya no tiene el físico de antaño, y si bien hace muchos kilómetros a lo largo de un partido, ya no tiene ni la explosividad ni el toque de hace unos años. Recuerdo al "7" blanco de la Eurocopa 2000 como una estrella, con una definición prodigiosa y una zurda magistral. Probablemente ya no sea ni la sombra de aquello.

Otra de las razones por las cuales creo que Luis no confía en Raúl es la siguiente. El delantero ha disputado desde que debutó en Primera con 17 años, todas las eurocopas y los mundiales posibles con España, y nunca se ha ganado nada. Creo que el "Sabio de Hortaleza" quiere probar qué pasa sin Raúl, si pudo ser un gafe, o si pueden cambiar las cosas si no aparece en la convocatoria el "7".

Para finalizar, he de decir que estoy completamente de acuerdo con el señor Aragonés, que yo tampoco llevaría a Raúl a la selección, por todos sus motivos, y por algunos más míos, como por ejemplo que Villa, Torres, Tamudo o Güiza son mejores que él.

0 comentarios: