24 de enero de 2010

La pésima gestión del Racing


No es normal. Canales se va al Real Madrid por una pírrica suma de 6 millones de euros (la mínima cantidad posible, correspondiente a los derechos de formación del jugador) procedente del Racing de Santander. El centrocampista cántabro ha firmado por cinco años a razón de un millón de euros por año y permanecerá cedido en su actual club durante dos temporadas más, aunque el conjunto blanco podría contar con sus servicios este mismo verano o el próximo.

No es normal porque el futbolista acababa contrato el mes de junio. Un futbolista de su talla, que desde los 11 años estaba siendo seguido por todos los grandes de España e Inglaterra, por el cual podrían haber sacado más de el doble del dinero que han conseguido, ha sido perdido por culpa de no haberlo renovado a tiempo.

¿En qué estaban pensando los dirigentes del Racing los últimos dos años para no prorrogar su contrato y aumentar su clausula de rescisión? Entiendo perfectamente el cabreo de toda la afición racinguista, especialmente en contra de su presidente Francisco Pernía, que tras vender a Garay por 11 millones y a Zigic por 18, nunca se ha gastado por un jugador más de 6 (Tchité).

Me parece lógica la decisión de jugador, que además de firmar un supercontrato probablemente seguirá en el Racing dos años más mejorando sus prestaciones, pero me parece increíble la actitud del Racing. No sólo este último mes, que ya poco podía hacer, sino los últimos dos años.

En fin, esperemos que Pernía, Juanjo y compañía tengan un as guardado en su manga, porque sino la situación que van a vivir a partir de ahora en Santander va a ser muy, pero que muy delicada.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Pues sí, llevas toda la razón.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Karol dijo...

La verdad es que es increible. Pero Canales también tiene parte de culpa. Podría haber dicho que no y dejar que le renueve el Racing, después escuchar ofertas, que tiene para dar y tomar, y decidir en verano, o al año que viene. Es muy jóven y desde mi punto de vista, aun no tiene sitio en el RMD. Creo que perjudica que el representante sea su padre.

Un saludo desde P.unto de Penalti.