26 de enero de 2010

Todo un caballero


Ruud Van Nistelrooy fue presentado ayer como nuevo jugador del Hamburgo tras tres temporadas y media en el Real Madrid, donde, a pesar de sus reiteradas lesiones en las dos últimas, ha rendido a buen nivel y ha justificado con goles su fichaje procedente del Manchester.

La carrera de Ruud nunca fue fácil. Tras un inicio arrollador en su país que le llevó desde el Den Bosch al PSV, pasando por el Heerenven, estuvo más de un año sin jugar debido a una grave lesión.

Pese a ello, Ferguson lo fichó para su United y ya recuperado, formó una asociación con David Beckham que pocos olvidaremos. Cada centro milimétrico del inglés era rematado a gol por el bueno de 'Van the Man'.

Tras unos problemas con Ferguson, Van Nistelrooy decidió fichar por el Real Madrid y a las pocas semanas ya estaba haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.

'Van the Man' se convirtió en 'Van Gol', ganandose el respaldo de la crítica y la afición, convirtiéndose en un símbolo del madridismo.

Un símbolo que el pasado domingo en los minutos previos al Real Madrid - Málaga, recibió un trofeo conmemorativo y salió ovacionado del Bernabéu, estado en el que no lo olvidarán fácilmente.

Dotado de una cabeza muy bien amueblada, Van Nistelrooy ha sabido irse del Real Madrid por la puerta grande y comenzará una nueva etapa en su vida en el Hamburgo, un grande de la Bundesliga donde tendrá (si le respetan las lesiones) un hueco en el once inicial y además podrá jugar en la bonita liga alemana, tras haberlo hecho ya en la Eredivisie, la Premier y la Liga Española, que no es moco de pavo.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a un jugador de los que hace grande el fútbol. Todo un caballero.

1 comentarios:

Karol dijo...

Desde P.unto de Penalti también le deseamos toda la suerte, sin duda es un jugador genial y una persona, por lo que he leido, igual de grande.
Un saludo desde P.unto de Penalti.