21 de enero de 2010

Pablo Sarabia, la nueva perla blanca


Ficha técnica

Nombre: Pablo Sarabia García
Fecha de nacimiento: 11-5-1992 (17 años)
Altura: 1,73 m y 69 kg
Club: Real Madrid Castilla
Posición: Extremo izquierdo o Mediapunta
Pie: Zurdo
Internacional sub 18

Lo ví por primera vez este verano en el Mundial sub 17 y me dejó muy buenas sensaciones. Tras investigar un poco sobre él, he sacado un poco de tiempo para hablaros de esta joven promesa del Real Madrid.

Pablo Sarabia es un extremo izquierdo (también puede jugar de mediapunta) de enorme destreza y habilidad.

Para que os hagáis una idea, tiene cosas de Silva, de Vicente en sus inicios, de Perotti... maneja con soltura la derecha pese a ser zurdo, nunca se esconde y tiene bastante gol.

Desde pequeño siempre ha jugado con equipos de superior categoría y actualmente, siendo juvenil de segundo año, es titular en todo un 2ª B como es el Castilla de los Adán, Acuña o Marcos Alonso, entrenado por Alejandro Menéndez ex del Sporting y del Celta B.

Sabiendo de la dificultad de los canteranos para llegar al primer equipo de la capital, nunca se puede asegurar que triunfe en el conjunto blanco, pero sí que tiene muchas papeletas para ser un futbolista importante en Primera y quién sabe si en un futuro en la selección.

Todo dependerá de lo amueblada que tenga la cabeza un chaval que con el balón en los pies no da lugar a dudas.

Junto con Borja (Atlético de Madrid) e Isco (Valencia), fue el jugador más destacado de la Sub 17 en el pasado Mundial y actualmente lo es del Castilla, donde es titular indiscutible por el flanco izquierdo.

Apuntar con rotulador rojo el nombre de Pablo Sarabia, porque dentro de no mucho tiempo volveréis a oir hablar de él. De momento os dejo un video de él para abrir boca.


1 comentarios:

Nico García dijo...

Pese a ser joven ya e está dando a conocer y se está haciendo un huevo.
Saludos desde La Escuadra de Mago