22 de agosto de 2010

Almería


Tras una temporada en la que el equipo andaluz sufrió mucho con Hugo Sánchez en el banquillo, el controvertido Juanma Lillo logró sacar a flote la situación sin evitar finalmente jugarse el descenso en las últimas jornadas.

La plantilla de esta temporada sólo ha perdido a tres titulares: Chico, Cisma y Soriano, y ha fichado a recambios de garantías como son Carlos García, Jakobsen y Valeri. Por ello, la continuidad de piezas importantes como Crusat o Piatti debería llevar consigo la consecución de una campaña sin sustos, vagando por el centro de la tabla sin que peligre la categoría. Además, el fichaje de Ulloa, máximo goleador del Castellón las dos últimas temporadas en Segunda, debería aportar ese plus de gol que faltó en el cuadro almeriense la pasada campaña con la marcha de Negredo.

PLANTILLA

Porteros: Diego Alves y Esteban

Defensas: Michel Macedo, Marcelo Silva (Danubio), Jakobsen (Aalborg), Carlos García (Betis **), Acasiete y Pellerano

Centrocampistas: Bernardello, Corona, Juanma Ortíz, Luque (Barcelona B), M'Bami, Nieto, Ortíz, Valeri (Oporto) y Vargas

Delanteros: Crusat, Goitom, Kalu Uche, Piatti y Ulloa (Castellón)

Bajas: Álex Quillo (Recreativo), Chico (Génova), Cisma (Racing), David Rodríguez (Celta), Natalio (Tenerife), Solari (Apoel Nicosia), Soriano (Osasuna) y Borzani.

CUERPO TÉCNICO

Entrenador:
Juanma Lillo

SISTEMA DE JUEGO

Todo parece indicar que, al igual que el año pasado, Lillo apostará por un sistema 1-4-3-3 como principal esquema de juego. La peculiaridad de este formato en el Almería es que los dos extremos que acompañan en la punta de ataque al delantero centro juegan con total libertad, siendo los dos zurdos (Crusat y Piatti), de gran movilidad y con capacidad para jugar por ambos costados.

La línea de tres en el centro del campo la forman un futbolista defensivo que ejerce de vértice (con total seguridad Bernardello), un jugador creativo pero a la vez trabajador (M'Bami o Corona), para dejar la batuta del equipo al argentino Valeri, hombre en el que Lillo ha delegado las funciones de organizador del juego rojiblanco.

Así pues, un probable once tipo del Almería para esta campaña (a la espera de la recuperación de Pellerano para el eje de la zaga) siguiendo este 1-4-3-3 estaría formado, por Diego Alves en la portería; línea de cuatro para Michel Macedo, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; centro del campo para Bernardello como eje defensivo, Corona y Valeri; Piatti y Crusat en los extremos; y Ulloa en punta en busca del gol.

0 comentarios: